El trofeo amistoso Joan Gamper del FC Barcelona se celebrará en el estadio Johan Cruyff

Esto se debe a que el Govern ha limitado la asistencia a actos deportivos a un máximo de 3.000 personas debido a la quinta ola de la covid-19

29.07.2021 | 13:34
La ciudad deportiva Joan Gamper con el estadio Johan Cruyff al fondo.

El trofeo amistoso Joan Gamper, con el que el FC Barcelona acostumbra a iniciar cada temporada, se celebrará finalmente el 8 de agosto en el estadio Johan Cruyff y no en el Camp Nou al limitar el Govern la asistencia a actos deportivos a un máximo de 3.000 personas, debido a la quinta ola de la covid-19.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, después de que el Govern haya trasladado hoy esta medida a representantes del FC Barcelona en una reunión que han mantenido esta mañana para comunicarles que se limita el aforo a eventos deportivos a un máximo de 3.000 personas.

El FC Barcelona preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou aprovechando que la asistencia permitida hasta ahora en eventos deportivos y culturales con más de 15.000 personas se elevaba a un 20% del aforo.

La portavoz del Govern ha agradecido al FC Barcelona el buen tono y la "comprensión" del club ante estas nuevas restricciones, si bien ha resaltado que los datos sanitarios "obligan" a adoptar estas nuevas limitaciones en todas las actividades deportivas.

En concreto, el Govern ha acordado limitar a un máximo de 3.000 personas la asistencia máxima en actos deportivos, si bien en los estadios más pequeños será del 70% de su capacidad, ya que la situación actual de la pandemia, con una alta transmisión comunitaria, "obliga" a un mayor control sobre actos multitudinario, según Plaja.
noticias de noticiasdenavarra