DEPORTIVO ALAVÉS Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Manu García (Guidetti, min.59), Pere Pons (Ndiaye, min.59), Tomás Pina (Antonio Moya, min.84), Luis Rioja (Iván Martín, min.68); Joselu y Edgar (Pellistri, min.68).

REAL MADRID Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Casemiro, Modric (Asensio, min.88), Valverde (Isco, min.89); Hazard (Vinicius, min.66), Bale (Rodrygo, min.68) y Benzema (Jovic, min.88).

Goles 0-1 min.48: Benzema. 0-2 min.56: Nacho. 0-3 min.62: Benzema. 1-3 min.65: Joselu (penalti). 1-4 min.90+2: Vinicius.

Árbitro Soto Grado (C.Riojano). Amonestó a Manu García (min.35) por el Alavés. Y a Bale (mib.53) y a Courtois (min.64) por el Real Madrid.

Estadio Mendizorrotza.

- El Real Madrid debutó en la Liga con una rotunda victoria ante el Alavés, merced a su gran pegada en el segundo tiempo.

Ancelotti puso en marcha su segundo mandato en el banquillo merengue con tres puntos y una actuación correcta. Pese a que el Alavés plantó cara, también cometió errores en defensa. Benzema, referente ofensivo de los blancos en anteriores campañas y casi en exclusiva en la última, abrió la lata en sociedad con un Hazard que dejó buenas sensaciones, Nacho hizo el segundo, el galo sentenció y Vinicius se llevó su golito en el descuento.

Por el final del pasado curso y una gran pretemporada, el Alavés se confirmó como un duro rival para el estreno blanco en los primeros compases. Así hasta el descanso, el cuadro local plantó cara a un Madrid que no tuvo muchos recursos ante la buena disposición del rival y además sufrió alguna buena ocasión de gol.

Sin embargo, en la reanudación todo cambió. A los tres minutos, Benzema abría la lata, y en otros dos zarpazos el encuentro quedaba solucionado para el minuto 65 (1-3). El Alavés recortó distancias gracias a una mala cesión de Militao que peleó Guidetti para forzar el penalti de Courtois, pero el equipo local no amenazó la victoria del Real Madrid, que además firmó el 1-4, ya en el descuento, a través de un cabezazo de Vinicius.