primera división

El Barcelona post-Messi ilusiona

PEGADA / VICTORIA SOLVENTE ANTE LA REAL SOCIEDAD PESE AL SUFRIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

16.08.2021 | 00:48
Braithwaite, ante Elustondo en el duelo de ayer. Foto: Efe

Barcelona 4

Real Sociedad 2

BARCELONA Neto; Dest (Emerson, min.70), Eric García (Araujo, min.83), Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets (Nico González, min.83), De Jong (Sergi Roberto, min.71), Pedri; Memphis (Lenglet, min.89), Griezmann y Braithwaite.

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua (Gorosabel, min.66), Aritz (Pacheco, min.81), Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Januzaj (Barrenaextxea, min.46), Portu (Lobete, min.66); Silva (Bautista, min.46) y Oyarzabal.

Goles 1-0 m.19: Piqué. 2-0 m.45+2: Braithwaite. 3-0 m.57: Braithwaite. 3-1 m.82: Lobete. 3-2 m.85: Oyarzabal. 4-2 m.90+1: Sergi Roberto.

Árbitro Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Zubimendi (min.37), Sergio Busquets (min.57), Aritz (min.61), Aihen (min.62), Le Normand (min.78) y a Nico González (min.84).

Estadio Camp Nou. 20.384 espectadores.

barcelona – El Barça, en plena depresión por el adiós de Messi, protagonizó un estreno de Liga ilusionante ante la Real Sociedad, a la que doblegó con solvencia pese a sufrir al final, con una gran actuación de su nuevo tridente: Memphis Depay, Griezmann y Braithwaite.

Memphis comandó desde el primer minuto la ofensiva azulgrana. Con su movilidad, su desborde y sus ganas de agradar al escaso pero animoso público del Camp Nou, que ayer rompía su silencio 1 año, 5 meses y 8 días después, curiosamente ante el mismo rival que había presenciado en directo por última vez.

A Le Normand le hizo un sombrero de espuela, a Griezmann le puso un centro que el francés cabeceó al larguero y a Piqué le regaló el 1-0, en la jugada siguiente, al botar con precisión un falta desde la frontal que el central remató al fondo de la red a los 19 minutos.

Después fue el turno de Braithwaite, con un doblete que parecía sentenciar el partido (3-0 en el minuto 57). Pero la Real, sin nada que perder, se fue adelante, comenzó a crear ocasiones y en dos de ellas tuvo premio. Era ya el minuto 85, pero la Real parecía capaz de lograr el empate, hasta que Sergi Roberto, en una contra ya en el descuento, sentenciaba.

noticias de noticiasdenavarra