Últimatum del Real Madrid al PSG

PRIMERA / EL CLUB FRANCÉS AÚN NO HA DICHO NADA POR LA OFERTA DE 180 MILLONES POR MBAPPÉ

28.08.2021 | 23:48
Mbappé, ayer con Messi. Foto: Efe

madrid – El fichaje de Kylian Mbappé pasa por un momento decisivo este fin de semana después de la mejora económica del Real Madrid al Paris Saint-Germain, que recibiría 170 millones de euros, más 10 en variables, por una operación que debería realizarse "de manera ideal" antes de hoy.

Así lo explicó ayer el diario Le Parisien, que habló de ultimátum de los blancos al club francés después de no haber obtenido una respuesta a esta segunda oferta, en total de 180 millones. La propuesta del Real Madrid ascendía en 20 kilos su primer movimiento, pero sigue sin convencer al PSG.

El director deportivo del conjunto francés, Leonardo, dijo el viernes en declaraciones a El Chiringuito que "nada ha cambiado" en la posible venta de Mbappé, un jugador que queda libre el próximo mes de enero al finalizar su contrato el 30 de junio de 2022. El presidente Al-Khelaifi dijo exactamente lo mismo un día antes, tras el sorteo de la Champions League.

Desde el Real Madrid, y según apuntaba el rotativo francés, el fichaje debería abordarse este fin de semana y no esperar a mañana porque comienza una semana de partidos internacionales y la operación podría complicarse. Ambos clubes miran con recelo los movimientos del otro.

En Le Parisien consideran que este ultimátum del Real Madrid es parte de una estrategia para ahorrarse una tercera oferta. Mientras que la posición es la contraria en el Santiago Bernabéu, donde entienden que el PSG juega a retrasar la operación a fin de evitarla.

pochettino cuenta con él El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se pronunció ayer sobre el tema, aseguró que Mbappé "no ha dicho que quiera irse del PSG" en las últimas semanas y confirmó que cuenta con él para el partido de Ligue 1 de hoy ante el Reims (20.45 horas).

"Kylian está entrenando muy bien, como siempre. Nuestro presidente y el director deportivo ya se han comunicado sobre esta situación", añadió el técnico de los parisinos, en la rueda de prensa previa al choque.

En este sentido, y tras ser repreguntado, Pochettino dijo que "no" sabía las intenciones de Mbappé, pero sí cuenta con él para el partido de hoy. "Insisto, está muy bien, preparando el partido", añadió sobre su jugador y las ofertas lanzadas por el Real Madrid.

noticias de noticiasdenavarra