La fase territorial de la Copa RFEF avanza tras los cuartos de final disputados el pasado miércoles.

Hoy, tras decidirse los cruces en las semifinales, que enfrentan al Izarra ante el Beti Kozkor (19.00 horas) y al Ardoi ante la Mutilvera (20.00 horas), se disputan las semifinales que decidirán quiénes serán los equipos que consigan alcanzar la final de la fase territorial de este torneo. El ganador obtendrá un pase para disputar la fase nacional.

En la primera semifinal, el Izarra, según su condición de equipo que milita en la 2ª RFEF, parte como favorito ante un Beti Kozkor que, pese a estar últimamente temporada tras temporada a las puertas del ascenso, milita actualmente en Tercera RFEF. No obstante, se espera un choque vibrante entre un conjunto estellés que quiere mantener el orgullo del equipo que parte como favorito intacto, y un Beti Kozkor que se caracteriza por ser un combinado rocoso y al que hay que practicar un buen fútbol para derrotarle.

Los de Estella vencieron en los cuartos de final con clara superioridad (4-1) a un proyecto ilusionante como es el del Valle de Egüés. Más difícil lo tuvieron los de Lekunberri para derrotar al Itaroa Huarte y conseguir el pase a las semifinales. Un gol en el último minuto de partido forzaba los penaltis -ya que no hay prórroga-, y fue desde los once metros donde los cebolleros sucumbían ante el buen hacer del Beti Kozkor.

Por otro lado, la semifinal restante de la Copa RFEF deja un choque de lo más emocionante e interesante de cara a la temporada, en el que se podrá ver el nivel real en competición entre dos equipos que este año serán rivales en 2ªRFEF; el Ardoi y la Mutilvera. Ambos conjuntos son parejos, aunque quizás la gran temporada pasada que realizaron los blancos a las órdenes de Andoni Alonso les da el crédito suficiente para situarse como favoritos. Sin embargo, la incertidumbre reina en esta segunda semifinal.

La Mutilvera, por su parte, consiguió batir con cierta tranquilidad a un Cirbonero que apunta maneras para esta temporada, mientras que el Ardoi superó al Cortes en la lotería de los penaltis.