Insistir con el ascenso y volver a levantarse después de haber caído es lo que va a intentar hacer Osasuna Femenino esta temporada, en un curso en el que la igualdad en la categoría aumenta al haber varios equipos descendidos. Un hecho que produce que vayan a haber más favoritos para alcanzar esa cotizada Primera Iberdrola.

El partido en Santander ya quedó atrás. Osasuna superó al conjunto cántabro pero el tropiezo del Alavés no llegó y fueron las vitorianas las que consiguieron el ascenso de categoría. Ahora, es cuestión de empezar de nuevo.

"La verdad es que estoy contenta de volver a sentir las cosquillas en la tripa antes de un partido y con ganas de tener esa rutina y darle un poco de trabajo a esto", declaran Kakun Mainz, que comienza su segunda campaña al frente del primer equipo femenino.

La preparadora rojilla reconoce que "nos fuimos muy tristes, por estar tan cerca del sueño que teníamos. la verdad fue doloroso, y todas hemos pasado un verano triste, pero conforme avanzaba la hora de la vuelta habíamos visto todo lo que habíamos conseguido la temporada pasada, valorando esos resultados y durante la pretemporda hemos visto que se ha posado algo bonito en el juego del equipo y eso nos va a permitir estar de otra manera".

Osasuna finalizó la temporada oficial con una racha de partidos sin perder desde el pasado 13 de diciembre, una racha que buscará prolongar en este inicio liguero, y una marca que tratará de prolongar con el arranque de la competición.

"Es algo que tenemos que valorar, porque sí que ha costado, pero estás tan centrada en la competición que no valoras lo que consigues. Ahora con la pausa hemos valorado de manera positiva la temporada anterior".

En este verano se ha producido un cambio en la plantilla de Osasuna, en la que se han producido altas y bajas, por lo que las sensaciones de las jugadoras han ido de menos a más.

"Hemos hecho una pretemporada muy dura. Hemos jugado contra equipos muy exigentes y es verdad que hemos ido de menos a más. Empezamos con algunas derrotas y luego ya encarrilamos el buen juego y resultados para que las jugadoras se enganchen en sensaciones positivas", analiza la entrenadora.

En cuanto al objetivo que se marca el equipo en la presente campaña, Mainz señala que "todas tenemos claro lo que nos gusta y es lo que estamos viendo en el verde.

Las jugadoras están contentas de que están viendo que vamos a tener opciones de pelea. El año pasado era my diferente porque en los últimos meses el ascenso era cosa de dos: Alavés y Osasuna, que nos habíamos desenganchado de los demás.

Pero este año ya sabemos que hay varios equipos que han descendido y por tanto hay más favoritos para conseguir el ascenso. La liga va a estar más igualada", y concluye añadiendo que "al final todos los equipos van a estar jugándose puntos muy valiosos cada semana.

La temporada va a ser más exigente y nos va a pedir cada a nosotras más".

Entre las cuatro primeras

La capitana de Osasuna, Mai Garde, habló en los medios del club y no escondió las ganas de "empezar ya. La pretemporada ha sido buena, con muchos partidos, y larga, por lo que estamos con ganas de que llegue el primer partido ya".

"Hemos aprendido varias lecciones de que hay que ser regular, para tener opciones al final de liga. Este año va a ser doblemente difícil y sabemos que vamos a tener que quedar sí o sí entre las cuatro primeras y tenemos ese sueño y ese objetivo de intentar ascender. Vamos a ir partido a partido y sin volvernos locas", concluyó.