PEÑA SPORT - 0

Mendióroz, Aguirrebeña (Iván, m. 70), Gontzal, Fermín (Cubillo, m. 62), Alonso, Míkel (Lizarraga, m. 62), G. Jiménez (Martín, m. 84), Vania, Aser, Ilintxeta (Aritz, m. 70) y Beñat.

ARENAS CLUB - 2

Aritz, Jonma, Murua, Celihueta, Ibargoien, Cortezon, Arzuaga (Grande m. 84), Jurgi (Izeta, m. 70), Rozas (Estrada, m. 72), Vega y Arzalluz (Zorrilla, m. 84).

Colegiado: Sr. Muñiz Muñoz, asistido por Rubio y García. Amonestó por los locales a Gontzal y Vania.

Goles: 0-1 m. 41 Jiménez (pp); 0-2 m. 51 Arzalluz

Incidencias: Campo San Francisco. Hubo pausa de hidratación.

Derrota de la Peña en el estreno liguero en esta Segunda RFEF, a manos de un Arenas que se llevó los tres puntos de manera clara.

La primera mitad fue de dominio claro de los visitantes que presionaron arriba la salida de balón y se la complicaron a los locales, mientras que la Peña a la que apenas le duraba el balón, buscó algunos balones largos a la espalda de la defensa pero apenas se prodigó en las inmediaciones del área visitante. Con el paso de los minutos y tras los primeros de tanteo, el Arenas fue metiendo atrás a la Peña y tuvo varias llegadas con peligro. Cortezón, si llega a tener su tarde podría haberse marchado con un par de goles pero no estuvo afortunado, para bien de la Peña.

El propio jugador mandaba un balón al palo en el minuto 38, solo tres minutos antes del 0-1 que llegó por la banda izquierda con un centro que nadie logra despejar y en la serie de rebotes el balón termina golpeando en el jugador de la Peña y acaba en las mallas. Se veía venir el gol porque el Arenas estaba cumpliendo su objetivo: madurar el partido hasta que llegara el gol.

Tras la reanudación la Peña buscó algo más el área contraria y el inicio fue esperanzador con alguna llegada esporádica bien es cierto que con poco peligro, pero por lo menos se llegaba a la meta contraria. Sin embargo en el minuto 51 y tras otro palo de Cortezón, el rechace le cae a Arzalluz que por bajo y desde dentro del área hacía el definitivo 0-2.

De ahí al final, el partido no tuvo historia, algunos jugadores visitantes debido al calor y el esfuerzo sufrieron calambres, eso rompió el ritmo y apenas hubo llegadas peligrosas en ambas áreas.