El Tudelano quiere dejar de ser el farolillo rojo del grupo. Llega a la cuarta jornada con cero puntos tras las tres derrotas ante Racing, Deportivo de la Coruña y S.D. Logroñés. Los de Javier Olaizola tienen la opción de salir de la mala racha este sábado en el duelo ante el Zamora en el Ciudad de Tudela a las 17.00 horas.

Será un partido en el que empieza a aflorar la necesidad de puntos por parte de ambos conjuntos. Los riberos aún no han logrado marcar en tres duelos, pero el Zamora no llega en una situación mejor. Llegan con un punto en el casillero tras un empate ante el DUX Internacional y dos derrotas.

Precisamente, ambos conjuntos fueron goleados por los dos equipos de Logroño en la última jornada: el Tudelano perdió 3-0 contra la S.D. Logroñés, mientras que el Zamora recibió un correctivo en casa de 1-4 de la U.D. Logroñés.

Javier Olaizola, entrenador del Tudelano, avisa de la relevancia del encuentro de este sábado: "Es un partido muy importante y necesitamos la victoria sí o sí".

Cree que a su equipo le ha penalizado la falta de gol en los tres primeros duelos y confía en romper esa racha negativa: "Hemos dado un nivel alto en ciertos minutos de los tres partidos, pero nos cuesta mucho hacer gol. Si no marcas estás más cerca de perder, eso es lo que nos ha pasado".

Para recibir al Zamora, Olaizola tiene las bajas de Caballero y Matías Sánchez y recupera a Matías Chavarría. Los entrenamientos, comenta, han ido "orientados a la defensa de cinco del Zamora porque es la primera vez que nos encontraremos este sistema".

Un Zamora que atraviesea, al igual que el Tudelano, un arranque complicado: "Somos dos equipos con trayectorias difíciles en este inicio de liga". Olaizola apela al factor cancha en el Ciudad de Tudela para lograr la primera victoria de la temporada : "Jugamos en casa y se tiene que notar".

El técnico del Zamora, David Movilla, aseguraba en la rueda de prensa previa al partido del Tudelano que deben apuntar su "fragilidad defensiva". Los zamoranos viajan a Tudela con la idea de hacer "un partido muy completo" porque todos los duelos de la categoría "van a ser 'a cara perro' siendo conscientes de que cada punto es importante".