NÁXARA Fermín, Quirino, Pablo, Eloy, Nika, Javi Martínez, Orodea (Raúl, m.81), Sergio Tamayo (Mario, m.81), Diego (Carballo, m.58), Joseba, Maiso (Rojo, m.72).

ARDOI Julen Itxaso, Pablo, Javier Morcillo, Madariaga (Anguas, m.81), Álvaro Arizcuren (Pavón, m.66), Gorka (Tiraplegui, m.81), Carlos Soroa, Ander Güembe, Xabier Garralda, Armendáriz (Larraza, m.90), Javier (Ekaitz, m.66).

Gol 0-1, m.44: Álvaro.

Árbitro Carrero Romera (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Nika; Álvaro, Madarariaga.

Estadio La Salera. 300 espectadores.

- El Ardoi sumó un importante triunfo a domicilio en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. Y es que, si la primera mitad resultó igualada y se saldó con el solitario tanto de Alvarito al borde del descanso, en la segunda los locales encerraron a los navarros en su campo y dispusieron de numerosas ocasiones para haber cambiado el signo del encuentro. Pero el Ardoi aguantó el tipo y se adjudicó el triunfo. Eso sí, tocó sufrir hasta el pitido inicial, pero Itxaso y la defensa navarra estuvieron a la altura.

El Ardoi se enfrentaba por segunda semana consecutiva a un equipo riojano y lo hacía con precauciones. Los navarros saltaban al terreno de juego algo timoratos y apostaban por asentarse bien en el centro del campo analizando al rival. Tampoco el Náxara parecía querer asumir demasiados riesgos de inicio y durante el primer cuarto de hora el encuentro fue de tanteo, con mucho centro campoismo y poco que resaltar. Poco a poco, sin embargo, fueron los locales quienes estiraron líneas y comenzaron a merodear el área contraria, hasta que en el minuto 27 los locales protagonizaban el primer disparo a puerta del encuentro en un remate de Joseba que la defensa visitante desviaba a córner.

Esa acción hizo reaccionar al Ardoi, que metió una marcha mas y consiguió frenar a su rival toda vez que empezaba a llegar con peligro al área riojana. En el 34 avisaban los navarros con un remate que se iba fuera y ya en el minuto 44 conseguían el 0-1 en un balón a la espalda de la defensa que Alvarito, muy ágil, enviaba al fondo de las mallas con una gran volea.

Un gol justo al filo del descanso que daba alas a los visitantes. Una sensación que se confirmaba al inicio de la segunda mitad, con un Ardoi muy enchufado que a punto estuvo de ampliar su ventaja apenas dos minutos después de la reanudación. Pero en esta ocasión el remate de Alvarito lo detenía el meta local con apuros.

No cesaba la presión de los riojanos y Eloy volvía a obligar a lucirse a Itxaso en el 84 mientras que Joseba enviaba fuera en el 87, en la que iba a ser la última jugada de peligro del encuentro. Aguantó bien el Ardoi las acometidas de los locales y acabó llevándose los tres puntos y sumando su primera victoria en la categoría.