GETAFE Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Florentino (Póveda, m. 93), Maksimovic, Aleña; Jaime Mata (Jonathan Silva, m. 78) y Macías (Enes Ünal, m. 67).

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier (Hermoso, m. 63), Savic, Giménez, Lodi (De Paul, m. 63); Correa, Llorente, Héctor Herrera (Vrsaljko, m. 85), Carrasco; Griezmann (Cunha, m. 67) y Luis Suárez.

Goles 1-0 m.45: Mitrovic; 1-1 m.78: Luis Suárez; 1-2 m.91: Luis Suárez.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear). Amarillas a Luis Suárez (m. 22), Héctor Herrera (m . 64), Giménez (m. 66) y Cunha (m. 97) por parte del Atlético, y a Jaime Mata (m. 65), Maksimovic (m. 90) y Cuenca (m. 96), del Getafe. Roja directa a Aleñá (m .74).

Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 8.950 espectadores.

- Con un doblete en el tramo final del choque ante el Getafe, Luis Suárez resucitó al Atlético de Madrid, en la UVI hasta los instantes finales frente a un equipo que tiró su trabajo por la borda con la expulsión de Carles Aleñá en el minuto 74, con 1-0 en el marcador.

El uruguayo fue el hombre clave del cuadro rojiblanco. En dos zarpazos, cuando el Atlético parecía destinado a perder puntos, apareció para convertirse en el salvador de sus compañeros.

Y es que el conjunto rojiblanco necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa después de tres empates consecutivos (uno en la Liga de Campeones) y de acumular dos encuentros seguidos sin marcar. A priori, se enfrentaba al equipo que tenía más papeletas de perder: el Getafe. Ni la historia ni su inicio en la Liga daban pie a nada bueno para el equipo de Míchel.

Pero pese a las cinco derrotas seguidas, a llevar un solo gol a favor y a tener lesionados importantes (Jakub Jankto, Mauro Arambarri, Vitolo o Erick Cabaco), el Getafe plantó cara, cerró bien su zaga y, cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, apareció Mitrovic para rematar de cabeza el primer gol del Getafe al Atlético en diez años.

El Atlético siguió sin inspiración en la reanudación hasta que Aleñá desestabilizó el duelo con una patada innecesaria a Cunha. Su expulsión dio alas al Atlético, que creó varias ocasiones, como las dos que aprovechó Suárez.