Osasuna Promesas consigue los tres puntos ante el San Juan

Los rojillos vencieron por 0-2 a San Juan en un igualado encuentro y se colocan líderes del grupo.

25.09.2021 | 21:50
Joel marca el 0-1 para Osasuna Promesas en el partido de ayer en la Agrupación Deportiva San Juan.

SAN JUAN: Tasio, Ander Dufur, Lacomba, Retegui, Galeano, Mercero (Eneko Ezkurra, min. 68), Lalinde (Iker Ezkurra, min. 78), Iribarren (Recalde, min. 68), Mikel Arbeloa (Lezaun, min. 61), Iriguibel, Burusco (Unai Albisu, min. 78).
OSASUNA PROM: Dario Ramos, Diego Moreno (Iván Bravo, min. 35), Ibaider Gárriz (Xabier Huarte, min. 48), David Rabadán, Iker Benito (Adama Boiro, min. 80), Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Joel Rodríguez (Pau Martínez, min. 80), Eneko Aguilar, Ander Yoldi, Mutilva.
Goles: 0-1, min. 42: Joel Rodríguez; 0-2, min. 64: Iker Benito.
Árbitro: Francisco Crespo Puente, asistido por Mario Cruz Trueba y Francisco Navarro Carrero. Amonestó a Galeano, Lacomba y Lezaún en el San Juan y a Ibáñez en el Osasuna Promesas.
Estadio: A.D. San Juan.

El Osasuna Promesas se aseguró los tres puntos tras derrotar al San Juan por 0-2. Ninguno de los dos equipos se mostró superior a su rival, con una parte dominada por cada conjunto, pero la puntería de los delanteros rojillos decantó la balanza.

El Promesas fue quien empezó dominando el encuentro, metiendo una marcha más que el San Juan y sin dejarles opción a salir de su campo. Aimar Oroz dirigía el ataque de Osasuna mientras que Ibaider y Mutilva cortaban todas las opciones de los locales para salir al contragolpe.

La primera ocasión clara fue para Oroz, que disparó desviado tras un buen centro de Diego Moreno. En el minuto 25 Iker Benito avisó a la defensa local con un disparo desviado tras una buena jugada en el pico del área y 10 minutos después fabricó el primer gol. El extremo de Osasuna recortó en la frontal del área a dos defensas del San Juan y puso un balón al segundo palo para Pablo Ibáñez. Tasio pudo rechazar el primer disparo, pero apareció Joel con la caña preparada y empujó el balón a la red.

En la segunda mitad el San Juan salió con la intención de revertir la situación y encajonó al Promesas en su campo. Los locales estaban cerca del empate cuando Iker Benito sentenció el partido tras rematar de cabeza un saque de esquina en el minuto 65.

El San Juan acabó el partido poniendo en aprietos a los rojillos, especialmente gracias a las ocasiones generadas a balón parado, pero no fueron suficientes para poner en dificultades al portero visitante.


Declaraciones

Bebeto aseguró sentirse satisfecho con sus jugadores. La primera parte hemos estado mal y hemos sufrido, pero en la segunda hemos tenido mejores momentos. Los dos goles han llegado en errores nuestros", afirmó el entrenador del San Juan. "Hasta ahora estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores, sabemos que en esta categoría habrá que sufrir", añadió Bebeto. Santi Castillejo, entrenador del Promesas, apuntó lo contrario: "En la primera parte hemos controlado el partido, pero tras el 0-1 tendríamos que haber tenido más tranquilidad. Ganar en San Juan siempre es difícil".

noticias de noticiasdenavarra