El Tudelano hizo oficial este jueves la contratación de Carlos Pérez Salvachúa como nuevo técnico poco después de anunciar la destitución de Javier Olaizola como entrenador del conjunto blanquillo. El donostiarra deja el equipo tras haber dirigido al Tudelano en Primera RFEF en siete partidos y haber sumado solo un punto de 21 posibles.

Carlos Pérez, de 48 años, que se estrenará como técnico blanquillo este domingo ante el Racing de Ferrol (12.00 horas), firma por lo que resta de temporada y, según reconoció, lo hace porque ve “una gran ilusión por el proyecto y a la gente del club con muchas ganas de lograr la permanencia”. El madrileño, que ya ha tenido la oportunidad de dirigir al equipo, reconoció que dar la vuelta a la situación “es un reto”, pero apuntó que “hay tiempo suficiente para conseguir la salvación a final de temporada” y que se ha encontrado con una plantilla “muy receptiva y con ganas de darle vuelta a la situación”. En este sentido, añadió que están obligados a intentar sumar puntos desde el principio pero sabiendo que esto va a ser una carrera de fondo. “Estamos a tres victorias de la salvación, pero tenemos tiempo porque restan aún 31 partidos por disputar. A corto plazo hay que sumar puntos, pero no nos vale solo con ser un revulsivo, hay que sumar y a medio y largo y plazo consolidarnos en otras posiciones y pelear seguramente hasta la última jornada, ojalá que sea antes”, manifestó el nuevo entrenador blanquillo

Asimismo, señaló que es pronto todavía para hablar de reforzar al equipo porque “a los jugadores hay que verles entrenando y compitiendo y necesito ese tiempo para poder valorarlos”. No obstante, dejó la puerta abierta a incorporar futbolistas porque “el club está abierto a fichar en el mercado de diciembre, dependiendo de las necesidades y si lo entendemos conveniente podríamos ampliar la plantilla, pero todo a su tiempo”.

Carlos Pérez confesó que la plantilla está muy “dolida” por la última derrota en Salamanca ante el líder y con muchas ganas de que llegue el partido para poder brindar por fin una alegría a la afición. “Un triunfo serviría para cambiar el estado de ánimo del grupo, que está sufriendo por la situación que está atravesando ya que, aunque son profesionales, no dejan de ser personas que sufren, como sufre también la afición”.

Para lograr la primera victoria del campeonato ante al Racing de Ferrol, el entrenador del Tudelano considera que será importante frenar la sangría de goles en contra. “Si analizamos los números, vamos a casi dos goles por partido encajados y esto te obliga a tener que hacer tres para poder ganar. Es una de las cosas que hay que cambiar porque está claro que con la portería a cero todo es más sencillo, por la confianza que da, por las opciones que te da de puntuar y porque nos permitirá volver a ganar en Tudela”. A este respecto, añadió que “hay que hacer que el Ciudad de Tudela vuelva a ser un campo complicado para el rival, que los equipos vean que no es una salida fácil. Siempre que he venido de rival a jugar a Tudela han sido partidos muy complicados y hay que conseguir eso otra vez”.

El entrenador blanquillo ha explicado que intentará desde este mismo domingo que se vea un Tudelano que “vaya a provocar el error del contrario, que no lo espere. Después, en cada partido habrá fases, habrá momentos en los que tengamos que estar más atrás, pero, independientemente de que estemos defendiendo en bloque alto, medio o bajo, el equipo tiene que estar junto”. “Una clave para empezar a crecer es que el equipo esté bien organizado, bien estructurado tanto a la hora de atacar como a la de defender”, concluyó.

El preparador madrileño comenzó a entrenar en las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvo seis temporadas, y de ahí dio el salto a la UB Conquense en Segunda B para pasar después a realizar funciones de secretario técnico y jefe de ojeadores del fútbol base del Villarreal. En 2007 se incorpora al CD Guadalajara donde permaneció ocho campañas. Durante este tiempo fue segundo entrenador de Carlos Terrazas en Segunda y primer entrenador en Segunda B, clasificando al equipo para los play off de las temporadas 2009-10 y 2014-15 y disputando la Final de la Copa Federación en la temporada 2013-14. Tras su experiencia en el conjunto violeta, regresó a Villarreal para entrenar dos temporadas al segundo filial amarillo y después fichó por el Real Valladolid B.

Fuera de España ha entrenado en la Primera de Australia. Se incorporó en 2018 para ser segundo de Kevin Muscat y después siguió en el cuerpo técnico de Marco Kurz, al que sustituyó en el cargo en enero de 2020. En abril de este año regresó a España para acabar la temporada entrenando a Las Rozas de Segunda B.

“He encontrado una plantilla muy receptiva y con ganas de darle la vuelta a la situación”

Nuevo entrenador del Tudelano