Osasuna Promesas y Peña Sport se enfrentan mañana en Tajonar en un derbi en el que los locales llevan el cartel de favoritos. Buscarán regresar al camino de la victoria después de firmar dos empates consecutivos en casa, mientras que los de Tafalla pretenden conseguir su primera victoria de la temporada.

Los pupilos de Santi Castillejo quieren depender de ellos mismos, sin tener que esperar el pinchazo de ningún otro rival directo. El equipo se siente con confianza, a pesar de tener varias bajas por lesión. El filial espera recuperar la efectividad que les ha faltado en los últimos encuentros en Tajonar y no quieren cometer errores que permitan a su rival realizar transciones rápidas.

Por su parte, la Peña Sport ha subido el nivel con el paso de las jornadas y quiere seguir en línea ascendente. Unai Jáuregui confía en que la victoria está cada vez más cerca. Sabe que se enfrentan a un buen rival en un campo muy complicado. El equipo llega animado porque sabe que está compitiendo bien. Lograron romper la buena racha del Rayo Cantabria y en la anterior jornada consiguieron un buen empate ante el Sestao River.

El entrenador del conjunto tafallés siente que les falta un punto que marque la diferencia y permita que puedan llevarse los puntos. Para él, será importante aguantar las primeras embestidas de Osasuna porque sabe que saldrán a morder desde el inicio.

Es consciente de que contra estos equipos de la zona alta de la clasificación, la parte defensiva juega un papel decisivo y en ataque deben ser capaces de tener personalidad. Jáuregui dispone toda la plantilla para tratar de asaltar Tajonar.

Derbi en el que el filial de Osasuna se presenta ligeramente favorito y buscará ponerse colíder con el Racing Rioja, mientras que la Peña Sport quiere conocer la victoria.