OSASUNA PROMESAS Valencia, Moreno, Dufur, Benito, Ibáñez, Oroz, Pau, Joel (Soeiro, min. 75), Iru (Xabi, min. 60), Mutilva (Boiro, min. 60), Muñoz (Azcona, min. 75).

PEÑA SPORT Mendioroz, Aguirrebeña, Perujo, Alonso (Mikel, min. 78), Jiménez, Vania (Ozcariz, min. 65), Gil (Gontzal, min. 10), Aguirre, Satrus (Aser, min. 65), Ilintxeta (Salvador, min. 78), Beñat.

Goles 0-1, min. 4: Ilintxeta; 1-1, min. 88: Xabi Huarte.

Árbitro Diego García Palencia, asistido por Miguel Melón Palencia y Adrián Vega Portilla.

Estadio Tajonar.

Reparto de puntos entre Osasuna Promesas y Peña Sport. Los visitantes se adelantaron con un gol tempranero de Ilintxeta y aguantaron el resultado hasta el minuto 88, cuando Xabi Huarte igualó la contienda.

El conjunto rojillo arrancó el partido monopolizando la posesión de balón. No obstante, fueron los de Tafalla quienes se pusieron por delante tras una pifia en la salida de balón de Diego Moreno. Ilintxeta cazó el esférico en el borde del área y batió a Valencia con un disparo inapelable.

A pesar del gol, la dinámica del partido continuó de la misma manera. Todas las jugadas de peligro pasaban por las botas de Aimar Oroz, que se convirtió en el centro neurálgico del equipo. Bien colocado en el campo y con sentido a la hora de tocar la pelota, el Promesas cuajó un buen primer tiempo, a pesar de la falta de gol. A la Peña Sport le tocaba mayor refugio en la propia cordillera y supo adaptarse a la perfección al guion que exigía el encuentro.

Tras la vuelta de los vestuarios, los locales salieron decididos a darle la vuelta al partido. Todos los acercamientos con peligro fueron de su lado. Además, Santi Castillejo modificó el dibujo para intentar cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, los de Tafalla cerraron todos los caminos hacia su porteria y esperaron a algún robo de balón para contragolpear.

Los rojillos no sabían qué inventar para igualar el encuentro. Intentaban sorprender con centros, a balón parado, con jugadas elaboradas, pero ninguna táctica le funcionaba. A falta de cinco minutos para la conclusión, Mikel vio la roja por una dura entrada sobre Ibáñez y los naranjas sufrieron con uno menos.

Finalmente, a balón parado llegó el ansiado premio del empate. Mendioroz midió mal y Xabi Huarte remató de cabeza a portería vacía.

El filial rojillo dispuso de más ocasiones para llevarse el botín completo, pero el derbi se saldó con empate. El Promesas sigue sin encontrarse en casa, mientras que la Peña Sport se ha dejado siete puntos en los últimos minutos esta temporada.

“NOS HA FALTADO FINALIZAR”

DECLARACIONES SANTI CASTILLEJO, entrenador de osasuna promesas, lamenta la falta de acierto

Castillejo: “ Ha sido el típico partido que se ve mucho. El contrario se aprovecha de un error y luego hace su partido. Hemos generado muchas ocasiones y hemos atacado bien, pero no hemos metido gol. Al final el fútbol se resume en eso. En la zona final del campo nos ha faltado finalización. Hemos tocado el balón en el área más que en toda la liga. Cuando estás en el área hay que saber definir. Muchas veces queremos hacer cosas demasiado bonitas y se debe ser mucho más práctico. Nos ha faltado la figura de marcar gol, que es lo más difícil. Nos está costando jugar en casa. Nos está costando el hecho de entrenar en césped artificial y luego jugar en natural. No es casualidad que nuestros mejores partidos hayan sido en San Juan y Ardoi. Es cierto que nos estamos dejando puntos de más en casa”.

Jauregui: “Era un partido en el que preveíamos sufrir mucho. Aimar y Pablo nos han hecho mucho daño en la primera parte. A pesar de que no han tenido mucho peligro, Osasuna ha tenido muchas llegadas. En la segunda parte, creo que estábamos mejor que ellos hasta la expulsión. A partir de ese momento hemos vuelto a sufrir. Una pena que hayamos perdido dos puntos en el último momento, pero hay que valorar el punto como bueno. Estoy satisfecho con el trabajo de los jugadores. Nos costó adaptarnos a la competición, pero con el paso de las jornadas estamos compitiendo bien. Llevamos una racha de perder puntos en los últimos minutos que nos está pesando demasiado. Pero el equipo no va a bajar los brazos hasta conseguir la victoria”.