El Celta de Vigo araña un punto en Vallecas

PRIMERA / EL RAYO LLEVA LA INICIATIVA PERO NO PUEDE EVITAR DEJARSE LOS PRIMEROS PUNTOS COMO LOCAL

02.11.2021 | 00:16
El rayista Bebe se escapa de la marca de Nolito, del Celta. Foto: J.J. Guillen

Rayo Vallecano0

Celta 0

RAYO VALLECANO Dimitrievski, Balliú, Maras, Catena, Fran García, Isi Palazón (Nteka, m.73), Comesaña, Valentín (Pathé Ciss, m.86), Álvaro (Sergi Guardiola, m.86); Unai López (Trejo, m.62) y Falcao (Bebé, m.73).

CELTA Dituro, Kevin, Araújo, Murillo, Javi Galán (Nolito, m.60), Tapia, Beltrán (Fontán, m.60), Brais Méndez, Denis Suárez (Iago Aspas, m.79), Galhardo (Okay, m.79) y Santi Mina (Solari, m.22).

Árbitro Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Valentín (m.65), Isi (m.69) e Iraola (m.90) del Rayo; y a Javi Galán (m.45), Solari (m.51), Brais Méndez (m.69), Fontán (m.70), Tapia (m.80), del Celta.

Estadio Vallecas ante 10.000 espectadores.

madrid – El Celta de Vigo sumó un punto en el Estadio de Vallecas, dónde hasta ahora el Rayo contaba todos sus partidos por victoria, en un duelo en el que el conjunto madrileño tuvo las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad, en la que Isi Palazón estrelló un balón en un poste.

Reforzado anímicamente por la victoria lograda la última jornada frente al Barcelona, el Rayo tomó la iniciativa desde el principio y sometió a su rival a una presión alta que le llevó a dominar toda la primera mitad. El equipo madrileño contabilizó cinco remates a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Celta, que jugó por primera vez esta temporada sin Iago Aspas en el once titular, no estuvo cómodo sobre el césped y su juego se dibujó a ráfagas con el talento de futbolistas como Denis Suárez y Santi Mina, que se marchó lesionado a los 22 minutos y fue sustituido por el argentino Augusto Solari. La segunda parte la comenzó dominando el Rayo y, en una jugada a la contra, pusieron a prueba a Dituro, que sacó una mano salvadora a un disparo de Fran García.

Esa acción sirvió como toque de atención para el Celta, que se despertó de su letargo para poco a poco ir ganando metros sobre el área rayista hasta que Brais Méndez encontró un hueco, a los 67 minutos, para lanzar un disparo que Dimitrievski despejó con mucho acierto.

La entrada de Iago Aspas y Nolito mejoró mucho la capacidad ofensiva del Celta, que en los minutos finales multiplicó sus acercamientos a la portería del Rayo, aunque con más intención que acierto debido a la falta de profundidad.

noticias de noticiasdenavarra