Osasuna Femenino recibe este sábado en Tajonar al Parquesol vallisoletano (16.00 horas), penúltimo clasificado en la tabla, después de la meritoria victoria que consiguieron las rojillas ante el filial del Atlético de Madrid B en Madrid, donde un gol de Maitane Vilariño, unido a una sobresaliente actuación de Maitane Zalba, sirvió para que el equipo de Kakun Mainz siga la estela del líder, el Levante Las Planas, que cuenta con pleno de triunfos en siete jornadas disputadas hasta la fecha.

También es cierto que el flamante líder tampoco se ha visto las caras contra los seis primeros clasificados, terreno que tiene ganado el conjunto rojillo, que ya se ha enfrentado con el Deportivo Abanca, uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola.

La necesidad imperiosa de puntos que tiene el Parquesol -es penúltimo clasificado con tres puntos en siete jornadas- es la principal baza con la que llegará el conjunto castellano a Tajonar y se llega con la moral reforzada que le supuso conseguir la pasada jornada ante el Racing Féminas, la primera y única victoria con la que cuentan en su casillero hasta el momento.

Además, se juntan en las instalaciones deportivas de la entidad rojilla el segundo equipo más goleador del grupo, y el segundo más goleado. Con 14 goles a su favor, Osasuna es, junto con el DUX Logroño, el segundo equipo que más tantos ha conseguido, únicamente por detrás de los 22 que ha firmado el líder, el Levante Las Planas. Por su parte, 14 son precisamente también, las veces que el Parquesol ha recogido el balón de su portería, por detrás de las 16 con las que cuenta el colista, el Sporting de Gijón.

Osasuna afronta este encuentro con la idea de sacar tres puntos, de seguir invictas y de meter presión, no sólo al líder, sino también a sus perseguidores.

Espanyol y DUX Logroño, cuartas y quintas clasificadas un punto por debajo de las rojillas, se miden entre sí en las instalaciones de la entidad perica. El Deportivo Abanca, que recibe al filial del Athletic de Bilbao, jugará su partido sabiendo el resultado del conjunto de Kakun Mainz, mientras que, el domingo, el Levante Las Planas se enfrentará en Barcelona al filial del conjunto culé. Es por ello por lo que en este partido Osasuna se juega más que tres puntos.

Cierto es que los puntos son los mismos en cada partido, pero también es verdad que los puntos que dejas de ganar en una jornada ya no vuelven. Y en este sueño que tienen las rojillas por ascender a Liga Iberdrola, después de las tres ocasiones en las que las rojillas lo han intentado. El premio les llegará, porque no van a dejar de intentarlo, pero la primera parada es tratar de superar esta tarde al Parquesol.