ATHLETIC Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, m.46), Vesga (Raúl García, m.57), Dani García, Muniain (Serrano, m.76); Sancet (Morcillo, m.89) e Iñaki Williams.

CÁDIZ Ledesma; Iza Carcelén (Akapo, m.70), Haroyan, Juan Cala, Espino; Salvi Sánchez (Chapela, m.46), Jonsson (Negredo, m.84), Alex Fernández, Perea (Arzamendia, m.63); Sobrino y Lozano (Fali, m.70).

Goles 0-1, m.6: Salvi Sánchez.

Árbitro Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.26), Morcillo, estando calentando en la banda (m.68), y Nico Williams, y al visitante Haroyan (m.85).

Estadio San Mamés; 37.581 espectadores.

Un gol de Salvi Sánchez al inicio del partido, en el minuto 6, dio tres puntos más que merecidos al Cádiz en su visita a San Mamés y sacó provisionalmente al equipo amarillo de los puestos de descenso.

El 0-1 final castigó, por contra, un mal partido del Athletic, que sufrió su segunda derrota de la temporada, ambas curiosamente en La Catedral.

Salvi batió a Unai Simón con un disparo cruzado que se le envenenó al meta internacional tras tocar en Íñigo Lekue, en una jugada nacida en una pelota al área hacia Anthony Choco Lozano que no pudo controlar como quería el hondureño.

Pudo empatar el Athletic en una penetración al área de Sancet, pero el navarro estuvo entre premioso e indeciso y al final le robaron la pelota. No fue la única vez que le pasó.

En la segunda parte intentó meter una marcha más a su juego ya con Nico Williams sobre el campo, pero, aunque se sucedieron las llegadas sobre el área, eran atropelladas y sin filo en las botas de los Williams, Vesga y Sancet.

Lo más cercano a una ocasión local fue un cabezazo a saque de córner de Muniain que a Nuñez le salió muy centrado.

Un remate bombeado de Iñaki Williams que casi da un susto a Ledesma y unos últimos intentos del juvenil Nico Serrano y Balenziaga tampoco tuvieron suerte y el partido terminó con la misma victoria gaditana de la pasada temporada en San Mamés (0-1).