Ficha técnica

San Juan: Tasio Villacampa, Ander Dufur (Imanol Goikoechea, min.55), Unai Lacomba, Oier Retegui, Asier Galeano, Unai Albisu (Iñaki Lalinde, min.77), Adrián Recalde, Miguel Lezaun (Mikel Arbeloa, min.77), Eder Iribarren, Ander Iriguíbel (Iker Ezkurra, min.84) e Íñigo Burusco (Eneko Ezkurra, min.55).

Laredo: David Puras, Iván Amaya (Boubakar Keita, min.68), Miguel Goñi, Luis Pareja, Borja Ares (Ricardo Fernández, min.46), David Sanz (Álex Rasines, min.68), Felipe Peredo, Alejandro Ibarrondo (Diego Marta, min.68), Nicolás Santos, Iván Argos (David Vinatea, min.60) y Iago Beceiro.

Goles: 1-0, min.28: Eder Iribarren. 2-0, min.65: Miguel Lezaun.

Árbitro: Íñigo Ruiz, asistido por Jon Aostri y Asier Martín.

Estadio: Agrupación Deportiva San Juan. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Socorro Aramburu y Fermín Fernández Peralta. Además, en el descanso, el equipo cadete fue homenajeado por su título liguero.

Le ha costado cinco partidos, pero el San Juan por fin pudo festejar un triunfo delante de su afición, a cosa de un Laredo que apenas inquietó la portería de Tasio Villafranca, a pesar de disponer de más ocasiones que los hombres de Bebeto, que sumaron ayer su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada.

Sin embargo, el partido se le pudo poner cuesta arriba al San Juan. Un error de la zaga hizo que Iago Beceiro habilata a Iván Argos sólo delante de un Tasio Villacampa que se engrandeció para tapar y desbaratar la ocasión del Laredo. A pesar de que los pupilos de José Manuel Gómez llevaron la iniciativa durante los primeros veinte minutos, lo cierto es que el San Juan estaba esperando su momento, sin pasar demasiados apuros, para hincar el diente. Antes de que llegara el primer tanto del encuentro, Luis Pareja resultó providencial para los intereses de su equipo, al cortar un balón que dejaba sólo a Miguel Lezáun con David Puras.

Pero sería el mismo Lezaun el que, en una jugada de saque de banda, se sacaría un pase raso de la chistera desde la parte derecha del ataque del San Juan para un Eder Iribarren que, llegando desde la banda contraria, batiría en el borde del área pequeña la portería rival a la media hora de juego. El gol le otorgó al San Juan un mayor control del partido ante un Laredo al que le entraron las prisas.

Es por ello por lo que el técnico visitante movió el banquillo en la reanudación y el cuadro cántabro tuvo la primera ocasión nada más sacar de centro. Una jugada por banda izquierda del ataque del Laredo acabó con el balón paseándose por el área del San Juan sin encontrar rematador. El partido siguió su curso, con Adrián Recalde y Unai Albisu siendo dueños y señores del centro del campo y, pasada la media hora de juego, Miguel Lezaun, el mejor del partido en el día de ayer, anotaría el tanto de la tranquilidad. Un disparo lejano del '11' sorprendía por alto a Puras, llevándose el reconocimiento tanto de sus compañeros como de la grada.

Con el partido encarillado, Ander Iriguíbel pudo cerrar el marcador, pero su disparo, dentro del área, se marchó desviado a la izquierda de la portería de un Laredo que tuvo en el descuento una nueva oportunidad para reducir distancias, pero la ocasión terminó en el limbo y el partido llegó a su fin.

Bebeto: "Teníamos muchas ganas de ofrecerle a la afición una victoria en casa"

Alfredo Ibero 'Bebeto', técnico del San Juan, reconoció al término del encuentro las ganas que tenía el equipo de conseguir el primer triunfo en casa y poder brindárselo a la afición. "Había ganas de ganar en casa, porque no lo habíamos hecho. Éramos el peor equipo del grupo en casa, con un solo punto hasta ahora, pese a que habíamos hecho buenos partidos y probablemente habíamos merecido más puntos. Sin embargo, en el partido en el que el contrario ha generado más puntos que nosotros, nos llevamos los tres puntos. Ya era hora de que tuviéramos ese punto de suerte que otros días no lo hemos tenido y estamos muy contentos por la gente que nos sigue, que se lo queríamos dedicar a ellos", valoró.

Preguntado por el desarollo del partido, que se decidió en pequeños detalles, Bebeto apuntó que "el otro día nos meten en Santander un gol en saque de banda y hemos estado toda la semana dándole vueltas. Hoy hemos sido nosotros los que hemos hecho gol de saque de banda, prácticamente en la primera ocasión que llegábamos. El Laredo ha tenido un uno para uno en un error nuestro para haberse adelantado, no lo habían hecho, y prácticamente en la primera que llegamos hacemos gol. En la segunda parte el Laredo también tiene una buena ocasión y en un tiro lejano, un golazo de Miguel, tampoco es una ocasión clara, es un tiro que le sale bueno. Y al final el Laredo ha tenido una última ocasión".

El conjunto de la Agrupación encadenó su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada, y comienza a refrendar el trabajo que lleva realizando desde el primer día de competición. "El equipo había competido muy bien los partidos, en unos habremos estado mejor, en otros peor. Pienso que estamos en una buena línea, nos estábamos mereciendo más puntos de los que teníamos. El equipo ha seguido creyendo, seguimos en ello, sabemos de la dificultad que va a tener cada partido para nosotros y en casa tenemos que estar un poco más fuertes de lo que hemos estado hasta ahora si queremos conseguir el objetivo, porque fuera de casa es complicado sumar puntos en esta categoría. Refrendra el trabajo hasta ahora, lo bien que lo están haciendo los jugadores y teníamos muchas ganas de ofrecerle a la afición una victoria en casa", finalizó.