Mikel Merino no podrá igualar las 12 internacionalidades de Goiburu en este parón de selecciones porque no se vestirá de corto ante Grecia este jueves en Atenas, en la penúltima jornada de clasificación para el próximo Mundial de Catar 2022, tal y como ha desvelado el seleccionador nacional, Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El centrocampista navarro se encontraba entre algodones en un primer momento al poder sufrir un esguince de rodilla en el duelo ante Osasuna que las pruebas médicas realizadas este lunes descartaron. Sin embargo, y pese a viajar a Atenas con el grupo, Merino no se vestirá de corto "para no correr riesgos y porque necesita de más tiempo y veremos si llega al segundo partido con la misma circunstancias de no correr ningún riesgo", según ha reconocido el técnico asturiano en rueda de prensa.

De hecho, el centrocampista navarro se ha ejercitado al margen del grupo, con Lorenzo del Pozo, en el entrenamiento previo que han llevado a cabo los jugadores de la selección nacional.

No obstante, Mikel Merino no está descartado para participar en el duelo ante Suecia en Sevilla, que cerrará la fase de clasificación del Mundial de Catar. En caso de jugar, el actual jugador de la Real Sociedad sumaría 11 partidos con la selección, y se quedará a un encuentro de alcanzar los 12 que disputó Goiburu en la lista de navarros que más veces se han enfundado la camiseta de la selección.

Esta mencionada lista la lidera Jon Andoni Goikoetxea, con 36 participaciones, dos más que César Azpilicueta, que podría igualarle en la primera posición en caso de disputar los dos encuentros. Su competencia en el lateral derecho es Dani Carvajal, que ha regresado a una lista año y medio después de superar diferentes lesiones musculares.