Larga travesía para el Tudelano

visitante se enfrentan contra el bergantiños en tierras gallegas

19.11.2021 | 00:01
Partido entre el Tudelano y el Bilbao Athletic.

El Tudelano afrontará un largo viaje hasta Galicia para enfrentarse al Bergantiños de Carballo, en la provincia de La Coruña. El conjunto blanco tendrá que jugarse, a partido único, el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey lejos de Tudela y de sus aficionados.

El cuadro entrenado por Carlos Pérez Salvachua solo podía a optar a jugar contra rivales de su categoría, Primera Rfef, o de una categoría menos, Segunda Rfef. En este caso, las bolas del sorteo decretaron que sería un rival de inferior liga, el Bergantiños, pero con el inconveniente de que será en territorio gallego. 736 kilómetros por carretera que tendrá que hacer el Tudelano, entre semana, para el partido.

El Bergantiños juega en el grupo 1 de la Segunda Rfef, donde se sitúa en la octava plaza con 17 puntos conseguidos en 11 encuentros disputados. El año pasado quedó lider de la antigua Tercera División y tras vencer en las eliminatorias, consiguió el puesto para la Segunda Rfef.

Carlos Pérez Salvachua es conocedor de la dificultad del desplazamiento, en especial, por la distancia y por el césped artificial de As Eiroas, campo del Bergantiños. "Las horas de viaje, tanto de ida como de vuelta, entre semana y el campo de artificial son los principales handicaps en la eliminatoria", admite el técnico que ya piensa en como gestionar sus efectivos para esa semana: "Nos tocará viajar a Madrid el fin de semana anterior para jugar contra el Dux Internacional y luego recibimos al Real Unión, hay que ver en que forma llega la plantilla y a partir de ahí veremos como enfocamos la eliminatoria".

No obstante, el entrenador afirma que el equipo "tiene ilusión de hacer un buen papel en copa y sumar de tres en tres en liga" y que el partido servirá "para que los jugadores sigan ensamblándose", el Tudelano irá "con todo" a conseguir el pase a la siguiente ronda. "Una vez empezado el partido los futbolistas no van a pensar en que competición están jugando, irán a ganar el encuentro", sentencia.

"Tenemos ilusión de hacer un gran papel en copa y sumar de tres en tres en la liga"

Carlos pÉREZ SALVACHUA

Entrenador del Tudelano

noticias de noticiasdenavarra