El Tudelano ofreció ante la UD Logroñés una mejor imagen que en los dos últimos encuentros pero, pese a ser superior a su rival en muchos tramos, no le dio para conseguir su primera victoria en el campeonato liguero y tuvo que conformarse con sumar un punto que no alivia su situación en la clasificación.

Trataron de hacer las cosas fáciles desde el principio los jugadores de Carlos Pérez Salvachúa. Muy ordenados atrás, no permitieron muchas alegrías a los riojanos en ataque que, pese a ello, fueron capaces de enviar dos balones al palo en la primera parte. El primero, sin cumplirse el minuto diez de partido, David Ramos enganchó un potente disparo desde la frontal del área y el balón, tras golpear en el pie de Diego Royo, se envenenó de tal manera que pegó en el larguero antes de marcharse a córner. El segundo, al filo del descanso, tras recuperar el esférico la UD Logroñés en ataque. Aridane recogió un rechace de Aveldaño dentro de la frontal del área y envió el balón al palo para suerte de Pellegrino, que ayer recuperó la titularidad en la portería en detrimento de Nacho Zabal. En el primer acto les costó a los de Tudela encontrar profundidad en ataque y apenas inquietaron la portería de Ximo Miralles.

Todo lo contrario que en la segunda mitad, donde los jugadores blanquillos dispusieron de numerosas ocasiones para perforar la portería de la UD Logroñés. Nada más empezar, Rodrigo, el más incisivo en ataque, realizó una gran jugada por banda izquierda y a la hora de rematar le cedió el balón a Samanes que disparó duró en el primer palo y obligó a Miralles a realizar un paradón para evitar el gol. Minutos después Caballero recogió un balón suelto en área pequeña y trató de sorprender de tacón al portero visitante, pero su remate se marchó lamiendo la cepa del poste.

El Tudelano, que era muy superior a su rival, pudo verse por detrás en el marcador si el árbitro catalán no hubiese anulado por fuera de juego el tanto de Dubasin, que recogió un despeje de Pellegrino a un lanzamiento de Alfaro para llevar el balón a la red. Esta aislada ocasión riojana no varió la dinámica del partido y el Tudelano siguió generando peligro en la portería de Ximo Miralles. Rodrigo peleó un balón en el área y tras revolverse su disparo con la pierna izquierda pegó en el poste y minutos después Caballero recibió un pase de Aranzabe y su remate también lo repelió el palo.

Declaraciones. El entrenador del Tudelano aseguró tras el partido que “el punto sabe a poco cuando tienes las ocasiones que has tenido para poder ganar”. Pese al sabor agridulce, el madrileño destacó en líneas generales el partido realizado por su equipo. “Ha estado muy bien situado el campo, ha maniatado a uno de los mejores rivales de la categoría y ha estado metido en el partido en todo momento”, indicó el preparador. Pérez Salvachúa destacó que “el equipo va a más. Sabemos la dificultad y el poco margen que tenemos para fallar, pero el equipo en estas seis semanas va creciendo, va entendiendo lo que quiero”.

TUDELANO Pellegrino, Yasin (Delgado, min.60), Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla, Gualda, Alain Ribeiro (Chavarria, min.86), Iván Elena (Aitor González, min.60), Rodrigo (Aranzabe, min.80), Santi Samanes y Caballero.

UD LOGROÑÉS Ximo Miralles, Tekio (Paolo, min.65), Jesús Rueda, Jorge Herrando (Iñaki, min.78), Andoni López, Dubasin, Rafael Parejo (Sierra, min.78), David Ramos (Siddiki, min.65), Jesús Alfaro, Aridane e Iker Guarrotxena (Borja Galán, min.65).

Árbitro Albert Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó por el Tudelano a Yasin, Gualda y Chavarría y por el Logroñés a Tekio y David Ramos.

Estadio Alrededor de 1.100 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela. El Tudelano homenajeó a Alfredo Montes, el socio más longevo del club. El veterano seguidor blanquillo realizó el saque de honor antes del partido.