El sacrificio (“al dejar su casa en Ólvega para ir a Osasuna”), el esfuerzo (“para compaginar sus estudios de Derecho que está a punto de terminar”) y la motivación (“con la que juega”) del jugador de Osasuna Javi Martínez le han llevado a recibir el premio de la Escuela Ribera de Fútbol que ayer presentó el 29º Torneo Internacional de Fútbol Sub 16 Villa de Cabanillas.

Martínez (21 años), que junto con el galardón recibió también una barquilla de alcachofas y una caja de botes de conserva, recordó su paso por este torneo, “sé la labor inmensa que habéis y cómo te motiva cuando estás en esta categoría. Muchas gracias porque es un premio muy bonito y emotivo”, destacó el soriano.

El organizador del evento, Chus Rodríguez, destacó el ejemplo que representaba Javi Martínez para los jóvenes que comenzaban en el mundo del fútbol, “eres el fiel reflejo de un jugador de cantera, un ejemplo para la juventud de hoy”. Rodríguez recordó cómo con 12 años dejó su Ólvega natal para ingresar en las filas de Osasuna donde recientemente ha renovado hasta 2026.

Javi Martínez hereda así el título y el premio que ya obtuvo Mikel Merino en la anterior edición y otros jugadores como Azpilicueta, Roberto Torres, Oier Sanjurjo o Carlos Martínez.

Las localidades riberas de Azagra, Corella, Ribaforada, Lodosa, Fustiñana y Cabanillas serán las que acojan el torneo de fútbol sub 16 de este año 2021 que se celebrará entre los días 5 y 8 de diciembre.

En él participarán nueve equipos Osasuna, Selección Ribera, Real Sociedad, Real Madrid, Barcelona, Sporting de Braga, Español, Athletic de Bilbao y Zaragoza. Los partidos se disputarán en formato de triangular con dos tiempos de 25 minutos cada uno y se clasificarán los tres primeros de cada uno de los grupos. Junto a ellos pasará a disputar las semifinales el mejor de los segundos del total de los grupos.

Para la celebración de este torneo la Selección Ribera ha comenzado ya hace tiempo los entrenamientos y jugará un último partido contra la selección Navarra sub 16 en Caparroso el 30 de noviembre a las 18.30 horas.

11.30. CA Osasuna-Selección Ribera

16.30. Selección Ribera-Real Sociedad.

17.15. Real Sociedad-Osasuna.

11.30. Real Madrid-S.D Braga.

16.00. S.D. Braga-Español.

17.15. Español-Real Madrid.

11.00. Barcelona-Athletic.

15.30. Athletic-R. Zaragoza.

16.30. Zaragoza-Barcelona.

16.00. Semifinal

16.00 horas. Semifinal

11.30. 3º contra 4ºo

16.00. Final