BERGANTIÑOS Brais, Cavafe, Parga, Chapu, Aarón, Boedo (Yelco, min.70), Carlos López (Concheiro, min.70), Uzal, Cano, Uxio (Escobar, min.82) y Remeseiro.

TUDELANO Natxo Zabal; Delgado, Molina, Toni Frau, Cedenilla; Cabellud (Rodrigo Sanz, min.72), Aitor, Iván Elena (Álex Gualda, min.79), Aranzabe; Chavarría (Samanes, min.72) y Vassilakis (Alain Ribeiro, min.57).

Goles 1-0, min.33: Uxío. 2-0, min.93: Yelco.

Árbitro Alfonso Vicente, asistido por David Villabeirán y Javier Gómez.

Estadio As Eiroas, ante un millar de espectadores.

- Adiós a la Copa del Rey. El Tudelano sigue sin ganar un encuentro oficial en lo que va de temporada, y los navarros quedan apeados del torneo del KO por un equipo de inferior categoría, un Bergantiños de Segunda RFEF que fue claramente superior en el cómputo global.

Es cierto y se podrá decir que el uno a cero de los coruñeses llegó en un clamoroso fuera de juego de Uxío, quien se aprovechó de su posición para remachar un rechace a las mallas, pero la realidad es que la segunda unidad de Salvachúa demostró en As Eiroas todos los problemas que está mostrando el equipo en lo que va de temporada. Adiós a la ilusión copera.

Comenzó el encuentro con los menos habituales en las alineaciones de Salvachúa disfrutando de su opción en la Copa del Rey, tratando de adaptarse a las condiciones del campo y al entusiasmo de un Bergantiños que se vaciaba en el esfuerzo, empujado por un campo lleno.

Avisaban los riberos en un remate de Molina a la salida de un córner, pero el encuentro se desarrollaba sin mucho peligro en las dos áreas hasta que llegó el polémico tanto local; una vaselina de Boedo que rebotaba en el travesaño, empujando después a las mallas Uxío, pero en flagrante posición de fuera de juego. Trataron de reaccionar los de Salvachúa pero hasta el descanso la zaga gallega estuvo muy inspirada.

Mucho más movimiento en el segundo periodo. Primero Frau pedía penalti en un balón parado peligroso que puso Cabellud. Respondían los rojillos de As Eiroas con una opción del activo Carlos López, y poco después el mismo jugador enviaba su remate al poste en una clarísima oportunidad.

Mientras el técnico del Tudelano comenzaba a meter titulares en el campo, el remate de Cabellud a los 69 minutos se estrellaba en el poste en la mejor de los navarros. Percutían los blancos y en las contras el Bergantiños tuvo la sentencia en una escapada de Antón Escobar, que resolvió el mano a mano con un chut raso al poste. El rechace fue a pies de Yelco, quien con toda la puerta para él disparó alto.

Ya en el minuto 89, el tiro de Cedenilla desde la frontal del área se perdía cerca de la escuadra del marco defendido por Pereiro. En el último compás del encuentro, un córner forzado por Rodrigo Sanz lo subía a rematar Natxo Zabal, y sin nadie haciendo la cobertura, el despeje de la defensa del Bergantiños lo recogió en carrera Yelco desde su propio campo. Sin enemigos a la vista, corrió feliz sabiendo que iba a marcar sin portero. Lo hizo, previo a pitido final del árbitro y para desilusión de los tudelanos.

Impotencia. El entrenador del Tudelano señaló que la primera parte, “no era para ir perdiendo 1-0” ya que “ambos equipos tuvieron ocasiones”. Del polémico gol en fuera juego del Bergantiños afirmó que, “todo el mundo se equivoca y en este caso había un fuera de juego claro, pero no nos sirve de excusa”. En la segunda parte comentó que los cambios le dieron aire al equipo para seguir atacando. “Hemos tenido llegadas y opciones de haber empatado”, observó. Del segundo gol, fruto de lanzar al equipo arriba en los últimos minutos, dijo que era algo “anecdótico” y que el equipo “merecía más, pero falto el acierto”.