SAN JUAN Álvaro, Dufur, Iker Ezkurra, Oier, Goiko, Recalde (Lacomba, min.80), Mercero, Eder (Galeano, min.80), Arbeloa (Mata, min.23), Zabaleta (Eneko Ezkurra, min.62) y Burusco (Iriguíbel, min.62).

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Ismael, Llerena (Fomeyem, min.7), Pedraza, Baro, Rueda (Carlitos, min.45 ), Llorente (Llamas, min.84), Mario (Borja Sánchez, min.45), Borja Martínez, Jime (Raúl, min.67), Fer Ruiz y Jauregi.

Goles 0-1, min.28: Jauregi. 1-1, min.35: Burusco. 1-2, min.72: Oier (p.p.).

Árbitro Sergio Usón, asistido por Marc Bondía y Alberto Almenara. Amonestó a los locales Burusco, Mercero y Recalde; y a los visitantes Jime, Pedraza, Jauregi y Raúl.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan. 250 espectadores

- El San Juan no pudo culminar el sueño de pasar por primera vez a segunda ronda de Copa del Rey. La efectividad del Sanse lo impidió. El conjunto navarro realizó un gran partido, se repuso del 0-1 y estuvo cerca de ponerse por delante, pero un gol en propia de acabó siendo la pizca de suerte que desniveló a favor del equipo de Primera RFEF y ganó 1-2.

Los de Bebeto no afrontaban la eliminatoria en las mejores condiciones tras el paso del covid por la plantilla. El técnico avisó que, a pesar de todo, iba a dar guerra. Y vaya si la dieron.

El frío que hacía en la Agrupación se contagió a un partido al que le costó coger calor. En el comienzo solo se vieron faltas e interrupciones. El balón duraba poco en un césped rápido. Ninguno se hizo con el control porque no había continuidad. Además, se lesionaron Llerena y Arbeloa.

Rondaba el minuto 25 y los conjunto de San Sebastián de los Reyes comenzó a carburar. Los de Bebeto apenas salían de su campo, el balón era del Sanse. En una de estas, Fer Cruz vio la entrada de Jime que dejó a Jauregi para marcar el 0-1 a placer.

Los locales necesitaban un golpe de efecto rápido. Dicho y hecho. Mata, que entró por Arbeloa, aprovechó un balón alto y su disparo se fue a córner. En el lanzamiento, Burusco tiró arriba a escasos metros de la poertería.

Un minuto después, el delantero se redimió marcando el empate. Un fallo en la defensa madrileña le dejó solo ante Ismael y no falló. El San Juan apretaba de lo lindo. El partido ya estaba caliente. Y pudo irse al descanso con ventaja el equipo pamplonés. Ismael sacó a bocajarro el disparo de Dufur tras una buena combinación con Zabaleta. El descanso fue la mejor noticia para el Sanse, que en esos momentos no pareció un equipo de una categoría superior.

Tras el paso por vestuarios, el guion fue muy parecido. Pocas llegadas y el Sanse se fue haciendo algo más. Borja Sánchez, que mejoró al equipo visitante, lanzó a Carlitos por la banda derecha y en el centro, Oier despejó dentro de la portería de Álvaro.

Los locales apretaron a balón parado, pero el ansiado tanto no llegó. El Sanse se llevó el premio y acabó con la tercera aventura copera del San Juan. El Burgos se interpuso en 2013 y el Granada, la temporada pasada. Un sabor agridulce se instaló en la Agrupación. El equipo pamplonés estuvo muy cerca, pero el pase de ronda se quedó a las puertas.