ARDOI Itxaso, Larraza, Pablo, Morcillo, Madariaga, Alvarito, Joel, Soroa, Omar, Azcue, Ibai.

LAREDO Puras, Rasines, J. Puras, Peredo, Carral, Argos, Vinatea, Fernandez, Ares, Ibarrondo, Pareja.

Goles 0-1, min. 68: Beceiro.

Árbitro Andrés Martínez Martínez, asistido por Angel David Dominguez y Rodrigo Sánchez.

Estadio El Pinar

Se enfrentaron Ardoi y Laredo en un partido importante, entre rivales directos que están por la lucha para mantener la categoría. El encuentro comenzó con intensidad por ambos conjuntos y ninguno de los dos conseguía dominar ni mantener el balón. En el minuto 11 llegaba la primera ocasión clara para el Ardoi, un disparo de Omar que sacaba el portero visitante. En el minuto 17 los locales tenían la segunda. Tras un buen centro llegaba Joel para rematar de cabeza en el área pequeña, pero mandó el cabezazo a las manos del guardameta. que atrapó con facilidad. La réplica del Laredo llegaba en el minuto 26 con un remate de cabeza en plancha del delantero que Itxaso conseguía atrapar. En la primera parte no se vieron más ocasiones en un partido muy disputado.

En la segunda mitad llegaba un susto para los locales. En el minuto 54 el Laredo anotaba un gol que fue anulado por fuera de juego. En el 62 Itxaso atrapaba un pase de la muerte de la delantera visitante. La jugada clave del partido llegaba en el 65. Pablo, con amarilla, hacía un penalti claro, con una segada tardía, a un atacante del Laredo. La pena máxima la convertía Iago Beceiro, con un tiro a media altura a la derecha de la portería defendida por Julen Itxaso. Se adelantaron así los visitantes. A partir del gol del Laredo el partido comenzó a trabarse con varias faltas y pérdidas de tiempo, hasta que llegó la primera tangana del partido, en el minuto 72, donde varios jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una discusión por las pérdidas de tiempo y faltas. El árbitro amonestó a Peredo y Puras del Laredo y a Ibai del Ardoi. Con el resultado en contra y este incidente el Ardoi corría el riesgo de salirse del partido. El equipo seguía apretando pero sin sensación de peligro y sin generar ocasiones claras para empatar el partido o darle la vuelta. El partido se iría hasta el minuto 97 por el partido tan trabado visto. El Ardoi tuvo un par de ocasiones a balón parado para tratar de empatar el partido pero no consiguieron materializar, y el Ardoi rompe su buena racha de cuatro partidos seguidos sin perder. También siguen a la espera de poder brindar la primera victoria en el Pinar para la afición que no deja de apoyar al equipo. La siguiente jornada el Ardoi visitará a la Real Sociedad C y el Laredo jugará en casa contra otro equipo navarro, la Peña Sport.

Iñigo Ardanaz: "Tenemos que rearmarnos"

Tras finalizar el encuentro el entrenador del Ardoi, Iñigo Ardanaz, analiza el partido como “muy trabado desde el inicio, como fruto de la importancia que ambos equipos dábamos a este partido”. También se lamenta de la derrota al “perder tres puntos fundamentales ante un rival directo. Hoy era un buen día para dar un salto importante”. Tras cortar la racha de cuatro partidos sin perder Iñigo recuerda que “la temporada es larga” y que “no tenemos que volvernos locos cuando las cosas no salen bien ni pensar que vamos a salvar la categoría con tranquilidad”, añade Iñigo. “El equipo tiene que rearmarse y revertir la situación”.