La Mutilvera quiere sumar por tercera jornada consecutiva ante el Sestao, al que recibe en un Mutilnova (sábado, 16.30 horas) marcado por la lluvia caída en los últimos días.

El técnico local, Andoni Alonso, reconoce que las dos jornadas que lleva su equipo sin perder ha servido para "cortar esa racha negativa y ha hecho 'justicia' a lo que veníamos desarrollando en el juego, que merecíamos más. Habíamos pasado por cuatro derrotas pese a no merecerlas en todas ellas, pero en las áreas no estábamos siendo certeros".

"Estamos trabajando en la faceta defensiva pese a ser uno de los rivales que menos concede a los rivales y el resultado del otro día remarca esa faceta. El Racing es un equipo que te domina, te genera ocasiones, es dinámico, mantuvimos puerta a cero y eso ya implica puntuar. Es un refuerzo positivo para el equipo y esto nos tiene que servir de motivación para lo siguiente", añade el técnico, antes de recibir al Sestao, equipo que ocupa la tercera posición con 25 puntos, cuatro más que los de Mutilva, que tratarán de acercarse a la parte alta.

En ese aspecto, el técnico considera que "va a ser un partido totalmente diferente, ya no solo por cómo va a estar el campo, que va a afectar al desarrollo del mismo. Nos enfrentamos a uno de los equipos que más juego directo realiza, que más centro lateral realiza y que más presión realiza de toda la liga. Te presiona muy alto y quiere que todo suceda en campo rival. Es uno de los equipos que menos encaja".

"Nosotros sabemos que el juego se va a ver influenciada por el campo, pero intentaremos ser fieles. El rival nos va a exigir muchísimo y tendremos que trabajar los espacios para hacerle daño al Sestao", concluye un Andoni Alonso que seguirá sin poder contar con Erice, Hasier Iriarte y los jugadores con lesiones de larga duración.