Dos jornadas restan para que la Tercera RFEF llegue al parón por Navidad y el play off está apretado. Hasta siete equipos pelean por llegar a fin de año en posiciones de privilegio. Por contra, estas dos jornadas hay quienes se las han tomado como finales, para afrontar el próximo 2022 de otra manera. Uno de esos equipos es el Corellano, que comienza una nueva era después de la dimisión de Adolfo Echeverría.

Pamplona - Cortes

En busca de la reacción

Sábado, 15.30 horas.

Lugar: Beitikuntzea.

Pamplona: Aritz Gomara tiene las bajas de Asiáin y Gamarra.

Cortes: Rafa Bericat no puede contar con Adrián, Carlos, y Jesús.

Árbitro: Miguel Beaumont.

Pamplona y Cortes se enfrentan en un partido en el que ambos buscan cortar sus rachas con un triunfo. Aritz Gomara, técnico del Pamplona, reconoce que han hecho "autocrítica y la reacción del equipo ha sido espectacular. Querremos tener un nivel alto en todo el partido y ser nosotros mismos". Por su parte, Rafa Bericat, técnico del Cortes, admite que "los tres últimos empates nos han dejado un sabor agridulce. Esos puntos te asomaban a la parte alta. Iremos valientes al partido, creemos que es el momento de ganar partidos grandes".

Avance - Murchante

Traslado a Huarte

Sábado, 15.30 horas.

Lugar: Areta, Huarte (Igeldea, campo del Avance, se encuentra inundado por las riadas).

Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Juli, Weiler, Baranda, Lasanta y Sierra.

Murchante: Rubén López llega al partido con seis bajas.

Árbitro: Ander Ezquerra.

La riada que inundó Igeldea, campo del Avance, en el día de ayer provocó que ambos equipos jueguen en Huarte, algo que "ha trastocado los planes" del técnico del Murchante, Rubén López, que aun así no se fía de un rival "del que me gusta lo que veo y pese a ser un recién ascendido tiene buenos números y jugadores en todas las líneas". "Llevamos sin entrenar desde el martes y es complicado centrarse en el fútbol. Intentaremos abstraernos de lo de fuera y competir para seguir en la misma línea", apunta Peio Mascaray.

Valle de Egüés - Corellano

Volver a sumar tres puntos

Sábado, 15.45 horas.

Lugar: Municipal de Sarriguren.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene las bajas de Tristán, Arellano y Vladimir.

Corellano: Juan Monreal tiene las bajas de Nico, Bienzobas, Mario, Asier y Arias.

Árbitro: Ander Ezquerra.

El Valle de Egüés busca regresar a la senda de la victoria después de conseguir tres victorias en las últimas cuatro jornadas. "Para nosotros es fundamental, después de hacer tres de cuatro, el volver a sumar una victoria para dar caza a un grupo de equipos. Dependemos de nosotros ante un rival herido", analiza César Sánchez. A pesar de la situación en la que llega el Corellano, Juan Monreal, que ejercerá de interino, avisa de que los dos próximos partidos "son dos finales para nosotros, porque tenemos esperanza de remontar".

Beti Kozkor - Cantolagua

Consolidar el trabajo

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Plazaola.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Julen y Kike.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de P. Ayesa, Pérez y Otxandorena.

Árbitro: Pablo Allo.

El Cantolagua regresa a la competición dos semanas después de hacerlo y lo hace antes de afrontar "tres partidos en diez días. Tenemos que recuperar el tono competitivo para estar bien y consolidar lo que estamos haciendo", reflexiona Javier Pascual. Por su parte, Elías Tomé es consciente de que su equipo "está motivado, después de dos victorias seguidas, y sabiendo que si ganamos podremos alcanzarles y apretar la tabla, a pesar de que tienen un partido menos. Pero tendremos que tener cuidado en no cometer errores en nuestra área".

Gares - Itaroa Huarte

Mirar hacia arriba

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Osabidea.

Gares: Miguel González tiene las bajas de Denis, Adrien, Txoma, Piqui y Mario.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Julen e Iñaki

Árbitro: Fernando Castillejo.

El Gares quiere mantener "la buena dinámica en la que estamos, que nos ha dado confianza", reconoce su técnico, Miguel González, que espera "ante el Huarte cometer pocos errores y apretarles, que es un equipo que juega bien". Delante, un Itaroa Huarte que no será un rival sencillo. "Llegamos bien después de la victoria de la última jornada, ante el Pamplona, que son resultados de los que ayudan al equipo. Ganar nos engancha de lleno a la parte de arriba, pero va a ser un partido complicado y de mucho trabajo", declara Pedro Sánchez.

Beti Onak - Azkoyen

Mantener las distancias

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Peritos.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Juan, Txomin y David.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Alonso, Balduz, Boleas, Pablico y Moreno.

Árbitro: Martin Georgiev.

El Beti Onak buscará cambiar la dinámica ante el Azkoyen, después de una semana "en la que hemos entrenado bien", según reconoce un Ángel Arizcuren que avisa de que su rival "hace gol con facilidad" y que su equipo necesitará "encontrar nuestra mejor versión" para conseguir la victoria. "Llegamos bien después de la semana de desconexión. El equipo está confiado y con ganas de competir, esta vez ante un Beti Onak que no merece estar ahí por la plantilla que tiene. Queremos puntuar para mantener distancias", señala Diego Burgui.

Burladés - Subiza

Buscan ganar sí o sí

Sábado, 17.00 horas.

Lugar: Erripagaña.

Burladés: Jonathan Unanua tiene las bajas de Artaso, Aritz Pedreño y Castán.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Gázquez, Lorenzo, Azcona y Urdániz.

Árbitro: Igor Garcés.

Burladés y Subiza llegan a la cita con objetivos diferentes. El cuadro visitante espera reaccionar lejos de Sotoburu, a pesar de que "estamos en buena línea, pero no va a ser un reto fácil, en un partido igualado que se decidirá por detalles: balón parado o individualidades", explica César Monasterio. "Partido contra uno de los cocos de la categoría, con buenas individualidades. Nosotros tenemos que cortar la racha, e independientemente del rival tendremos que salir concienciados en hacer un trabajo colectivo", apunta Jonathan Unanua.

Cirbonero - Txantrea

Ilusiones intactas

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: San Juan

Cirbonero: Xabi Mata no puede contar con Mario Ayala.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene la única baja de Virto.

Árbitro: Marcos Caballero.

"Llegamos bien al partido, después de unos días en los que hemos liberado mente y cuerpoque nos viene bien a todos", se sincera un Jaime Sánchez que admite que es un "partido bonito, porque el líder no ha perdido en casa, pero son tres puntos más y una buena prueba para medirnos". La primera derrota no le ha afectado a un Cirbonero "que ha demostrado gran nivel. La ilusión y la motivación sigue intacta. La clave será en ser nosotros mismos, tener la iniciativa en todo lo que hacemos ante un rival con jugadores de buen nivel".