Pamplona 0

Cortes 1

PAMPLONA Aldave, Velaz, Nagore, I.Velaz (Goñi), Amadoz, Algarra (Ayestaran), Zapata (Santano), Garcia (Arano) Cemborain, Echarri (Rodriguez), Bueno.

CORTES Casaus, Contreras, Palacios, Pascual, Cabrejas (Gadea), Salas (Vaquero), Doiz (Viela), Sanchez (Royo), Vergarachea, Roncal, Perez.

Gol 0-1, min. 87: Salas.

Árbitro Miguel Beaumont, asistido por Silvestar Gochev e Iñaki Andia.

Estadio Beitikuntzea.

Arrancaba el partido entre el Pamplona y el Cortes con intensidad y gran rivalidad. En el minuto 6 Zapata lanzaba una falta por debajo de la barrera, desde la frontal, que salía cerca del palo. En el minuto 18 los visitantes avisaban con un disparo de tijera de Salas que se iba arriba. En el minuto 20 un defensa visitante entraba abajo a un atacante del Pamplona, que conseguía centrar y el balón acababa en la portería, pero el árbitro había pitado antes la falta y saca la primera cartulina amarilla. En el minuto 29 los locales tenían una triple ocasión de un córner que detenían el portero y los defensas. En el 31 Daniel Salas tenía un mano a mano tras un centro pero Aldave consigue salvar la situación. La última antes del descanso la tenía el Pamplona, desaprovechando un tres para dos deciciendo mal.

En la segunda mitad el ritmo bajó y los equipos no querían cometer errores. El Pamplona tuvo el gol en la cabeza Amadoz, que remató un centro y detuvo el portero a bocajarro. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, Salas aprovechaba una peinada de un saque de banda para anotar el único gol del partido, en el 87, y dar los tres puntos al Cortes. El Pamplona se quedaba menos al cortar un mano a mano Rodriguez para que el Cortes no ampliara el resultado.