Borja Lasso (Sevilla, 1/1/1994), jugador del Tenerife que militó media temporada en Osasuna en el curso 2017-18, anunció ayer su retirada del fútbol profesional como consecuencia de la grave lesión de tobillo que sufrió hace dos años y que le ha impedido jugar desde entonces. Hasta este infortunio, Borja Lasso había disputado 36 partidos y había anotado 4 goles desde su llegada al club canario en enero de 2019.

El Tenerife señaló que Borja Lasso ha puesto "todo de su parte" durante los dos últimos años para superar la lesión, incluidas tres intervenciones quirúrgicas que no han obtenido "la recompensa deseada". Además, el club informó de que los jugadores del cuadro canario saltarán al césped del Heliodoro Rodríguez López en el choque copero de esta noche contra el Eibar con la camiseta de Borja Lasso. Además, en el minuto 8, dorsal que lució el futbolista hasta su lesión, se proyectará su imagen en el vídeomarcador del estadio para que todos los aficionados presentes "le dediquen una sonora ovación". Por otro lado, antes del derbi ante Las Palmas del próximo 2 de enero se le tributará un homenaje sobre el césped.

Lasso se lesionó en diciembre de 2019 en un partido contra el Alcorcón, producto de una dura entrada de un oponente que le provocó una fractura distal del peroné izquierdo. La entrada del futbolista del conjunto alfarero pasó prácticamente desapercibida para los colegiados, tanto los que estaban en el terreno de juego como los que seguían el partido desde la sala del vídeoarbitraje, lo que hizo que el Tenerife manifestara públicamente sus "dudas sobre la eficacia" del VAR.

Aunque Lasso tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa, fue él mismo quien anunció su retirada a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, grabación en la que animó al resto de futbolistas a que "no se olviden de disfrutar de la profesión más bonita del mundo" y en la que reconoció haber cumplido su sueño de ser futbolista profesional y debutar en Primera con el Sevilla, club en el que se formó. Osasuna también le envío ánimos a través de su director deportivo, Braulio Vázquez, y de un mensaje de Twitter, al que Lasso respondió: "No se me va a olvidar nunca como ruge El Sadar. Gracias de corazón".

"No se me va a olvidar nunca como ruge El Sadar. Gracias de corazón, Osasuna"

Respuesta del sevillano al mensaje que le dedicó ayer Osasuna en Twitter deseándole "toda la suerte del mundo"