El Izarra se desplaza hasta Sestao para medirse este sábado al club vizcaíno en Las Llanas (18.00 horas) en un encuentro en el que los de Txiki Akaz persiguen tres puntos para volver a las posiciones de play off de ascenso a Primera RFEF.

El técnico del conjunto estellés no esconde que “el otro día nos hizo daño esa derrota, porque el equipo hizo un buen partido y luego tuvimos un larguero, un palo, pero no estuvimos acertados. Vamos a un campo histórico como es el de Sestao con la idea de hacer un partido serio y que se vea reflejado todo lo que hemos trabajado esta semana”.

Analizando al rival, que les supera en la tabla por dos puntos, Akaz apunta que “el Sestao es un equipo que está hecho para ascender, tiene buenos futbolistas, tiene mucha masa social y nosotros vamos con esa rabia de haber merecido más el otro día, pero hay que estar acertados en las dos áreas y el otro día no lo estuvimos. Es lo que tenemos que cambiar para traernos los tres puntos a Merkatondoa”.

Preguntado por el plan de partido, el preparador desgrana que “ellos son un equipo físicamente muy fuerte, juegan casi todo en balones largos porque tienen dos puntas altos y por detrás gente de mucha calidad, de uno contra uno y mucho centro al área con remate y tenemos que contrarrestar eso y atacar como lo estamos haciendo cuando tengamos balón”.

Akaz no podrá contar para el partido de este sábado con Hinojosa, Arroki, Loza, Sergio, que son bajas por lesión, ni con Yoldi, ausente por sanción, además de estar pendiente de dos jugadores que son duda. Es por ello que el técnico ha subido al juvenil Rubén en la convocatoria del primer equipo.