TXANTREA: Joel, Barrachina (Gortari 88`), Anaitz, Alonso, Astrain , Bacaicoa, Sola (Beñat 83`), Adrien (Leaun 60`), Galdeano, Goñi (Gallo 88`), Alcuaz (Yago 83`),

BURLADÉS: Beorlegui, Perkaz (Artaso 78`), Ruben, Etxaniz, Soria (Zapata 65`), Pardos, Munarriz (Vicente 65`), Mahugo (Gorritxo 84`), Navarro (Ibáñez 78`), Arano, Olcoz

Árbitro: Eduardo Berrade. Amonestó con amarilla a Pardos del Burladés. Alcuaz y Beñat por la Txantrea.

Goles: 0-1 Arano (min 18`), 1-1 Alcuaz (min 29`), 2-1 Adrien (min 38`), 3-1 Goñi (min 60`), 4-1 Galdeano (min 90`)

Instalaciones UDC Txantrea: 150 espectadores.

El Txantrea salió vencedora del derbi endosándole cuatro goles a un Burladés que se disolvió como un azucarillo, a pesar de ponerse por delante en el marcador. Los de Jaime Sánchez aguantaron enteros todo el partido y sellaron el triunfo cómodamente.

El Burladés arrancó con fuerza el encuentro llevando el peligro hacía la meta defendida por Joel y logrando en los primeros compases anotar por medio de Navarro, pero el gol sería anulado por fuera de juego muy justo. Sin embargo, Arano abriría el melón tras una buena jugada del conjunto de Burlada pasado el cuarto de hora, 0-1. El tanto sentó bien a los hombres de Jaime Sánchez para reaccionar, que con el paso de los minutos lograrían el empate 1-1 por medio de un penalti sobre el Alcuaz, que el mismo ariete transformaría. Antes del descanso llegaría el 2-1, tras un buen centro de Sola que cabeceó Adrien al fondo de las mallas.

Tras paso por vestuarios el partido dio un giro de 180 grados. El Txantrea se adueñó del balón y del encuentro, mientras que el Burladés se desdibujó por completo. Galdeano avisó a los pocos minutos haciendo intervenir a Beorlegui en última instancia, pero nada pudo hacer en una gran jugada de los locales que acabó con el 3-1 de Goñi poniendo tierra de por medio en el encuentro. A la vista de lo que estaba sucediendo sobre el verde, los azules bajaron una marcha y controlaron los tempos ante un rival que en ningún momento pusó en aprietos la victoria local. En la recta final, Rubén sacó bajo la línea el cuarto tanto, pero no impidió que en el descuento, Galdeano pusiese el definitivo 4-1, para cerrar el año en las Instalaciones en puestos de promoción de ascenso. Por su parte, el Burladés cerrará con urgencias el curso el miércoles visitando al Cantolagua.