TUDELANO Pellegrino, Delgado, Aveldaño, Molina, Cedenilla, Gualda (Iván Elena, min.90), Alain Ribeiro, Samanes (Cabellud, min.90), Aranzabe, Rodrigo (Aitor González, min.76) y Caballero.

CELTA B Campos, Martín, Castro, Pampín, González (Fabricio, min.76), Holsgrove, Lautaro, Gómez (Medrano, min.61), Carlos (Gabriel, min.61), Álex (Teguia, min.76) y Miguel (Thomas, min.61).

Goles 1-0, min.2: Álex Gualda. 2-0, min.16: Caballero.

Árbitro José Alberto Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó por el Tudelano a Gualda, Samanes y Aveldaño y por el Celta B a Gómez, Álex y Martín y a su técnico Onésimo Sánchez.

Estadio Alrededor de 600 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela. A la conclusión del partido se homenajeó sobre el césped a Fernando Delgado que disputó su último partido con el Tudelano tras haber defendido la camiseta blanquilla durante catorce temporadas.

- Delgado merecía despedirse con una victoria tras catorce temporadas defendiendo la camiseta del Tudelano. En un día tan especial para el capitán blanquillo, sus compañeros no podían fallarle y se conjuraron para brindarle el primer triunfo de la temporada derrotando a un Celta B, al que arrollaron en los primeros veinte minutos de partido.

La puesta en escena de los de Carlos Pérez Salvachúa fue prácticamente perfecta. En el primer minuto de juego, Rodrigo Sanz ya obligó a Gaizka Campos a evitar el tanto local al rematar de cabeza picado un gran centro desde la izquierda de Cedenilla y apenas un minuto después Álex Gualda no desaprovechó un buen servicio de Santi Samanes desde esa misma banda para mandar el balón a la red con un disparo raso pegado al palo.

Tras el gol blanquillo, intentó reaccionar rápido el equipo entrenado por Onésimo Sánchez. En una contra bien conducida por Miguel Rodríguez, que cedió a Javi Gómez, este no pudo superar en el mano a mano a Pellegrino.

El Tudelano, que imprimió un ritmo alto al partido durante el primer tramo del mismo, siguió llegando con peligro a la portería rival y superado el primer cuarto hora de juego aprovechó una jugada a balón parado para ampliar su ventaja en el marcador. Aranzabe puso un buen centro al segundo palo y ahí se elevó poderoso Aveldaño, que remató al interior del área pequeña donde su compatriota Pablo Caballero estuvo muy rápido para meter la pierna y llevar el esférico al fondo de la portería.

El segundo tanto local dejó tocado al Celta B, que no hallaba la manera de llegar hasta la portería defendida por Pellegrino. Por su parte, el Tudelano, aunque ya no llegaba con tanta claridad al área rival, seguía buscando el gol con lanzamientos desde lejos. En los últimos minutos de la primera parte, apretaron el acelerador los gallegos para recortar diferencias, si bien el marcador no se movió, ya que el portero argentino del Tudelano desbarató un disparo del central Pampín.

Tras la reanudación, el Tudelano pudo hacer el tercero en una gran jugada por la izquierda de Rodrigo que no llegó a rematar bien Pablo Caballero. No sufrió en la segunda parte el conjunto local para mantener su renta en el marcador, puesto que el Celta B no encontró en ningún momento la forma de sorprender a los de Carlos Pérez Salvachúa que ayer sí demostraron solvencia en las dos áreas. Mediada la segunda parte, el propio delantero argentino tuvo la oportunidad de sentenciar el choque de llegar a rematar bien otro centro desde la banda.

Tras el pitido final de José Alberto Pardeiro Puente y confirmada la primera victoria de la temporada, tanto aficionados, jugadores y trabajadores del Tudelano homenajearon en el césped y en la grada a Fernando Delgado (Logroño, 7 de mayo de 1985) que cuelga las botas tras haber disputado más de 400 partidos con la elástica blanquilla entre 2008 y 2021 en Tercera, Segunda B y Primera RFEF.

Declaraciones. Tras lograr la primera victoria de la temporada ante el Celta B, el técnico del Tudelano confesó que “nos quitamos un peso de encima todos”. “Ha sido muy duro, estamos contentos con el resultado”, señaló Carlos Pérez Salvachúa, que este triunfo podía haber llegado unas jornadas antes, “pero ha sido hoy (por ayer) en el último partido de un año durísimo para todos, para la sociedad, para el fútbol y para el Tudelano”. El entrenador madrileño señaló que se marchan “contentos” al parón de Navidad y “con la mente puesta en que nos quedan 63 puntos en juego y tenemos que recortar 9 al Talavera, que marca ahora la salvación”.