- El Sevilla y el Barcelona dirimen (hoy, 21.30 horas) un duelo de altura en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente al partido aplazado de la cuarta jornada, todo un clásico con el plus añadido de que está en juego la confirmación de los hispalenses como aspirantes a La Liga frente a la necesidad de resurgir de un rejuvenecido conjunto culé.

Los sevillistas afrontan su segunda cita de enjundia en 72 horas, tras el sufrido y valioso triunfo del sábado ante el Atlético (2-1), con opciones ciertas de colocarse a solo 3 puntos del líder, un Real Madrid que falló el domingo en el Bernabéu contra el Cádiz (0-0), lo que ha redoblado el valor y la emoción de este choque aplazado entre andaluces y catalanes.

Villarreal y Alavés enfrentan (19.00 horas) sus metas de la clasificación para un torneo europeo y la permanencia en La Liga, y que fue aplazado por el conflicto con la Conmebol por la cesión de internacionales en septiembre. El submarino amarillo, que afronta el encuentro en La Cerámica alimentado por el triunfo (1-3) contra la Real Sociedad y trata de aferrarse al sueño continental.

En cambio, el Alavés tratará de salir de los puestos de descenso tras su derrota (2-0) en Vallecas y el triunfo 'in extremis' del Getafe ante Osasuna (1-0) en el Alfonso Pérez, que le ha dejado en el antepenúltimo lugar igualado a 15 puntos con el Elche y el propio equipo de Quique Sánchez Flores.