- La 39º edición del Torneo Interescolar, que comenzó el pasado 23 de diciembre, tomará un descanso hasta el 2 de enero de 2022. El campeonato se reanudará con los octavos de final en la modalidad mixta, mientras que en la femenina, el fútbol base no volverá a Tajonar hasta el 3 de enero.

Sin embargo, el Interescolar de 2021 ha sido el más diferente hasta el momento. La organización diseñó rígidos protocolos anticovid, como por ejemplo: prohibición del uso de los vestuarios en Tajonar, mascarillas obligatorias salvo los futbolistas cuando estén jugando, la prohibición al público de fumar, beber o comer en todo el recinto, el uso de geles en diferentes entradas para evitar aglomeraciones.

Tanto los jugadores como los espectadores están respetando estas normas y el torneo está transcurriendo sin complicaciones. No obstante, ante la subida de contagios en la Comunidad Foral, varios equipos se han visto obligados a su retirada del Interescolar por casos covid. Hasta el momento son tres: Francisco Arbeloa de Azagra, Hilarión Eslava y Lizarra Ikastola.

Los equipos clasificados para octavos de final son: Notre Dame, La Compasión, Luis Amigó, Sagrado Corazón, Camino Santiago, Amaiur Ikastola, Juan Bautista Irurzun, Mendialdea I, Patxi Larrainzar, Esclavas Sagrado Corazón, San Fermin, El Redín, Larraona, San Miguel, Mater Dei y San Cernin. Los conjuntos que han pasado a cuartos de final en féminas son: Liceo Monjardín, Hermanas Úriz Pi, Luis Amigó, Mendialdea, Bernat Etxepare, Sagrado Corazón, Buztintxuri y Virgen Blanca.