Corellano 3Gares 1

CORELLANO Aingeru, Simón, Fran, Puti (Sancha), Pablo (Alberto), Ivan (Garbayo), Raúl, Mincharro, Adrián (Monreal), Carabina.

GARES Pitu, Lucho (Dxqpidiolza), Gorraiz, Beatriz, Julen (Hamza) Izurra, Igor (Galera), Cristian, San Martín, Antonio y Ezquieta (Iker).

Goles 1-0, min. 28: Bienzobas; 2-0, min. 37: Valles; 3-0, min. 47: Sainz; 3-1: Galera.

Árbitro Suárez Saavedra asistido por Huaman. Amonestó por el Corellano a Fran, Ivan y Adrián y por el Gares a Gorraiz, Beñat, Julen, Izurra e Iker Martel y Álava Cascan.

Estadio Ombatillo. Homenaje al equipo Benjamin Local, por ser reconocido por el Ayuntamiento de Corella como mejor equipo local de la pasada temporada.

Puso el balón en juego el Corellano en una tarde en el que se batían en juego por salir de los puestos de descenso. Pidió penalti el Corellano en el minuto 4 pero el árbitro no vio y terminaba la jugada Puti, que remataba. Tras esos primeros cinco minutos de dominio local era el Gares el que adelantaba posiciones metiendo al equipo de Salvatierra en su campo.

Hacia el 15 volvía a probar suerte el Corellano por medio de Puti pero el balón se le fue alto. Salvó en el 20 Aingeru el lanzamiento de Crisitian tras un fallo defensivo rojillo.

Caía derribado Pablo en el 26 dentro del área y está vez si, Suárez Saavedra pitó la pena máxima. Era el propio Pablo, el que subía el 1-0 en el marcador en el minuto 26. Tras el gol el Corellano empezó a creerse el dueño del partido y gozaba y hacía gozar a su público está tarde.

Adrián subía el 2-0 en el marcador tras una bonita jugada de Puti que le ponía el balón justo en la línea de gol y el delantero rojillo solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Se llegaba al descanso con buenas sensaciones en el equipo local y con un Gares que no quería tirar la toalla.

Comenzaba la segunda parte y el Corellano seguía queriendo aumentar su cuenta. Chicho remataba al larguero y el defensa del Gares despegaba a córner. Adrián sacaba el corner y en el 47 Fran remataba de cabeza al fondo de la red de Pitu. Ahí el Corellano bajó intensidad y con los cambios el Gares empezaba a meter al Corellano en su campo y en el 62 era Galera el que acordaba distancias. En el 73 el colegiado anulaba el 3-2 al estar posicionado el jugador en fuera de juego. A partir de ahí el partido se volvía más fuerte, aguantó el resultado el Corellano, que gracias a esta victoria sale del descenso por primera ves esta temporada.