Osasuna Promesas e Izarra se ponen al día con los partidos en Segunda RFEF disputando el encuentro que ambos tenían pendiente por jugar en Merkatondoa por casos de Covid en la plantilla del cuadro estellés, y se miden este miércoles (19.45 horas) con objetivos diferentes, pero con la misma meta: tratar de conseguir los tres puntos.

Los locales, que llegan a la cita después de conseguir un punto ante el Gernika en ese mismo escenario, igualarían a los vizcaínos, que ocupan la sexta y última plaza que da acceso a los play off de ascenso a Primera RFEF, a 29 puntos, pero salvo que los estelleses superen a los rojillos por una diferencia de siete goles, estos quedarían fuera de los puestos de promoción. Sin embargo, en caso de obtener la victoria, los pupilos entrenados por Txiki Akaz se convertirían en el primer rival que bate al filial osasunista en la presente temporada, poniendo fin a los 17 partidos puntuando de la escuadra de Santi Castillejo.

Precisamente con la idea de mantener su condición de invicto, tanto del grupo, como de la competición y del panorama nacional, Osasuna Promesas buscará asaltar Merkatondoa para recuperar el liderato, ahora en poder de la Real Sociedad C. Los dos puntos de diferencia en la tabla que existen entre los rojillos y los donostiarras ‘obliga’ al Promesas a pelear por lograr los tres puntos. Iker Benito y Unai Dufur, en dinámica de entrenamiento del primer equipo de Osasuna durante las últimas semanas, forman parte de la convocatoria que ofreció ayer el técnico Santi Castillejo.