El San Juan inicia este sábado por la tarde (17.00 horas) el primero de los tres retos de altura que debe afrontar el cuadro que dirige Alfredo Ibero 'Bebeto' en el mes de febrero, todos ante rivales inmersos en la pelea por el play off de ascenso a Primera RFEF. El primero de ellos será el Sestao River, cuarto clasificado, con apenas cuatro puntos de margen con el Rayo Cantabria, el primer conjunto que se queda fuera de la promoción.

Precisamente fue ante el conjunto santanderino ante el que el equipo de la Agrupación logró su última machada al sacar un punto de El Sardinero, un histórico estadio de la élite que añora las noches europeas del Racing de Santander. Los goles de Arbeloa e Iriguíbel le sirvieron al San Juan para volverse con un más que merecido botín.

En esta inercia positiva que presenta el cuadro de Bebeto, noveno clasificado con 26 puntos, seis por debajo de la promoción de ascenso, y ocho por encima de la de descenso, le ha llevado a colocarse como el segundo mejor equipo de los navarros, a pesar de que iguala a puntos con el Izarra y la Mutilvera. Ganar a la entidad vizcaína, no sólo le dará al San Juan la oportunidad de acercarse a los puestos de arriba, sino que, además, le serviría para ganarle al Sestao River el gol average particular, puesto que en el partido de ida, celebrado en Las Llanas, cayó del lado local por 2-1.

El San Juan cuenta ya con Adrián Aranguren ya en dinámica de equipo desde que se incorporase a la entidad en este mercado de invierno, mientras que el Sestao River no podrá contar con Eka, operado recientemente de una fisura en el peroné.