El Azkoyen logró una victoria importante en casa ante el Beti Kozkor. Los goles de Buñuel y Martínez dejaron los tres puntos en Peralta y colocan a los locales en la décima posición de la tabla.

Al principio del partido, el Beti Kozkor fue el dominador. Sin embargo, el Azkoyen se estiró y como consecuencia de ello abrió el marcador.

Buñuel puso el primero para los de Peralta en el minuto diez. Cinco minutos más tarde, Martínez amplió distancias. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Beti Kozkor presionó buscando recortar distancias. Los de Lekunberri dominaron, pero no crearon ocasión de ninguna manera.

Al final, el Azkoyen logró una merecida victoria tras aguantar la segunda parte sin pasar apuros y manteniendo la ventaja lograda en los primeros quince minutos del encuentro.

En la próxima jornada, el Azkoyen visitará al Cantolagua en Sangüesa. Por su parte, el Beti Kozkor, que se sitúa duodécimo con 20 puntos, recibirá al Corellano en Plazaola.

AZKOYEN 2 Gutiérrez, Díaz, Martínez, Ezpeleta (Moreno, min. 80), Vicente Castillo, Ruete, Villabona (López de la Manzanara), Alejandro Castillo, Buñuel (Francoy, min. 80), Falcón, Barkaoui.

BETI KOZKOR 0 Fraga, Agote, Balda (Goñi, min. 78), Mora, Burgui (Baquedano, min. 27), Sarasate, Grande, Pérez (Yopa, min. 46), Martínez (Etxarri, min. 78), Orta, Astiz (Erice, min. 72).

Goles 1-0, min. 10: Buñuel; 2-0, min. 15: Martínez.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo, asistido por David Rodrigo y Javier Sánchez. Amonestó a los locales Falcón, Vicente Castillo, Alejandro Castillo y Ezpeleta; y a los visitantes Burgui, Sarasate, Martínez y Astiz.

Estadio Salomón Monroy.