El San Juan mide el grado de su ilusión esta tarde en la Agrupación (17.00 horas) ante un Gernika situado en posiciones de play off de ascenso a Primera RFEF y que llega en buena dinámica, pues encadena ocho jornadas sin perder.

El cuadro que dirige Alfredo Ibero 'Bebeto' llega con la moral por las nubes para tratar de conseguir la permanencia en la categoría -objetivo principal del equipo de la Agrupación- con varias jornadas de antelación, después de la victoria en Tajonar en la última jornada, que supuso la primera derrota en este curso de un Osasuna Promesas líder, que encadenaba 20 partidos sumando de manera consecutiva, en los que firmó 12 victorias y 8 empates.

Con la tranquilidad de estar en una cómoda décima posición y disponer de un colchón de 9 y 10 puntos de ventaja con respecto a los puestos de promoción de descenso y descenso directo a Tercera RFEF, el San Juan afronta un nuevo encuentro complicado que tenía marcado en el calendario, pero demostrando que, al cien por cien, el equipo puede competir contra cualquiera. Prueba de ello son numerosos de los resultados que ha cosechado el equipo en el presente curso, el primero en la nueva categoría, y todo hace indicar que no será el último.

En su debut, a pesar de que le costó arrancar, y eso que comenzó con cuatro de los primeros seis puntos posibles, el San Juan ha dado buena imagen en Zubieta y se impuso al Racing Rioja, candidato al ascenso, cuando llegaba líder a la Agrupación, además de sacar un meritorio empate en El Sardinero, así como la mencionada victoria ante el filial de Osasuna.

Delante, el San Juan tendrá ahora a un Gernika que llega a la cita tras empatar ante la Real Sociedad C y contra el que igualó a un gol en el partido de ida disputado en Urbieta. El cuadro que dirige Oscar Vales es diferente a lo que son el Sestao o el Arenas, conjuntos muy físicos y que tienden a jugar de manera más directa. El Gernika expone más con el balón e intenta jugar más, dejando espacios que podrá explotar el San Juan para poder hacerse con tres puntos más que le acerquen al objetivo, cuando restan trece jornadas para que finalice la liga regular.