- Después de ganar este mes el Mundial de Clubes, el Chelsea de Thomas Tuchel recibe en Londres al Lille francés, que desea proseguir su sueño europeo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un choque para el que los locales recuperan al navarro César Azpilicueta. El lateral, clave en la defensa, se perdió el sábado la visita liguera de los blues al Crystal Palace, que se saldó con una victoria por la mínima gracias a un gol de Hakim Ziyech, quien también se prevé que entrará en el once que se medirá al cuadro galo en Stamford Bridge.

Azpilicueta regresa a los planes del entrenador en una nueva jornada en la que se insiste en el interés del Barcelona por hacerse con sus servicios y tras ser elogiado por el técnico del equipo londinense.

Según Sport, Azpilicueta ya tiene oferta del Barça, consistente en dos años de contrato más otro opcional. El canterano de Osasuna acaba contrato el 30 de junio y el Chelsea tiene opción de renovarle unilateralmente por un año.

En medio de esta situación, el técnico del equipo, Thomas Tuchel, se refirió hace un par de días sobre su jugador. "Para mí es un jugador súper importante, tenemos una gran conexión desde el primer día. Da lo mejor de sí mismo en cada partido que juega y es un ejemplo como líder del grupo. Además ha logrado todos los títulos posibles en el club", dijo.

El Chelsea busca recuperar sensaciones para defender en la recta final de la Champions el título logrado la pasada campaña en la máxima competición continental. La marcha del equipo del técnico alemán durante diciembre y enero en el campeonato doméstico ha sido mediocre, con cinco empates y dos derrotas, pero ha destacado por su efectividad en diferentes eliminatorias, lo que le confirma como uno de los favoritos en la Champions.

El Chelsea ya está en la final de la Copa Carabao, en los octavos de la Copa de Inglaterra y se deshizo del Al-Hilal saudí y el Palmeiras brasileño para alzarse con el Mundial de Clubes por primer vez en su historia.

Hoy, no obstante, Tuchel no podrá contar por lesión con el centrocampista inglés Jason Mount, máximo goleador del equipo en la Premier con siete tantos, una baja importante a la que suma también la del joven delantero Calum Hudson-Odoi.

El Lille quiere proseguir su sueño europeo, improbable hace nos meses, pero prolongado gracias a la abnegación de un equipo que no está demostrando la regularidad que se espera del campeón de Francia. Los de Jocelyn Gourvennec se apuntan al salto de nivel que el equipo demuestra en Europa, que el técnico achaca a lo histórico que es jugar una competición de esta talla para un equipo del tamaño del Lille, con un presupuesto muy por debajo de los grandes. El equipo se presenta con la intención de dar la campanada ante el campeón de Europa.

LA PREVIA

Chelsea Mendy; Thiago Silva, Rüdiger, Christensen; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Alonso; Ziyech, Lukaku, Pulisic.

Lille Jardim; Celik, Fonte, Botman, Djalo; Sanches o Gudmundsson, André, Xeka, Bamba; David, Yilmaz o Ben Arfa.

Árbitro Gil Manzano (ESP).

Hora/tv 21.00h. Movistar.

"Azpilicueta da lo mejor de sí mismo y es un ejemplo como líder del grupo"

Entrenador del Chelsea

OCTAVOS DE FINAL IDA

Martes

Miércoles

OCTAVOS DE FINAL VUELTA

Martes 8 de marzo

Liverpool (ING) - Inter (ITA)

Bayern Múnich (ALE) - Salzburgo (AUT)

Miércoles 9 de marzo

Real Madrid (ESP) - París Saint Germain (FRA)

Manchester City (ING) - Sporting (POR)

Martes 15 de marzo

Manchester United (ING) - Atlético Madrid

Ajax (NED) - Benfica (POR)

Miércoles 16 de marzo

Juventus (ITA) - Villarreal (ESP)

Lille (FRA) - Chelsea (ING)