Mutilvera 1

Real Sociedad C 1

MUTILVERA Ekiza, Orgi (Dios), Briñol, Collante, Borja Aizpún, Xiker (Cubillas), Imanol (Beñat), Ayensa, Saralegui (Aldave), Sergio López (Javier Martínez), Jon Erice.

REAL SOCIEDAD C Jose Ortega, Kerman, Cantero, Zubillaga, Dadie (Canales), Kortajarena, Gorrotxategi, Azurmendi, Pontones (Eneko Cortes), Beitia (Arzak), Orobengoa (Peru Ruiz).

Goles 0-1, min. 63: Kortajarena; 1-1, min. 83: Cubillas.

Árbitro Alberto Lou, asistido por Diego Sánchez y Jose Gimeno.

Estadio Mutilnova.

Empezaba el partido entre la Mutilvera y la Real Sociedad C donde los locales tenían unos buenos minutos iniciales con buenas combinaciones en ataque, sin llegar a tener ocasiones claras, y defendiendo juntos atrás, pero conforme pasaban los minutos el conjunto donostiarra se hacía dueño de la posesión, pero sin generar tampoco ocasiones claras en la primera mitad.

En la segunda parte, se adelantaba la Real Sociedad C en el minuto 63. Kortajarena aprovechaba la falta que le hacían en la frontal para lanzarla fuerte al lado del portero, pegada al palo, para hacer el 0-1. La Mutilvera presionaba a los visitantes con varias piernas frescas, y los cambios surgían efecto en el minuto 86. Ander Cubillas aprovechaba el rechace de un corner para sacar una volea y mandar el balón a la red para poner el 1-1. En el 88 Peru Ruiz de la Real Sociedad mandaba un disparo al larguero y en el descuento Javier Martínez podía firmar la remontada, pero no consiguió acertar en el mano a mano y el partido acabó en empate a uno.

Andoni Alonso: "El punto es el premio al esfuerzo de la plantilla esta temporada. Con todas las bajas que tenemos hemos jugado de tú a tú ante un gran rival y hemos sabido cuando defendernos atrás y cuando apretarles arriba".