Izarra Kudakovsky; Cabrera (Ibai Arroki, m.18), Berruezo; Hinojosa (Cobo, m.57), Laborda, Marcén; Sergio ( Yoldi, m.75), Endika, Alonso, Cordovín, Rúper.

Laredo Puras; Rasines (Amaya, m.88); Puras (Marta, m. 70), Goñi, Carral, Sanz; Santos (Owoma, m. 88); Ibarrondo (Ares, m.70), Pareja, Beceiro; Guemes (Vinatea, m.46)

Goles: 1-0 min. 54:Alonso

Árbitro Martínez García del colegio riojano acompañado de Acera Pradera y Sánchez Murcia. Amonestó al local Rúper y a los visitantes Puras y Owona.

Estadio Merkatondoa con unos 250 espectadores.

- Tarde de tensión en Merkatondoa, en la que dos equipos muy parejos desplegaron un juego de estrategias y de contención donde, además tenía que haber puntería. Y ahí el más certero de la tarde puso adentro su ocasión en un saque de banda donde el capitán Rasines no se entendió con el portero y apareció la bota contundente de Alonso (Txintxe), metiendo a la red lo que antes habían fallado Sergio, Laborda o Berruezo.

Un partido defensivo donde acertar a balón parado era la estrategia de ambos equipos y ahí también pudo estar la otra clave del duelo, ya que todos los remates del Laredo acabaron fuera o en la manos de Kudakovsky.

El Izarra lo intentó en la primera parte, sobre todo por el lado derecho con una Cordovín que cuajó los mejores minutos desde su llegada a Estella en un disputado enfrentamiento con Puras, un lateral izquierdo de mucha calidad.

Por su parte, el Laredo también tenía talento en su delantera en la que el extremo Santos y Guemes crearon mucho peligro sin resultados. Con todo, fueron los fallos en el remate del delantero centro del Laredo (Beceiro), los que permitieron que el Izarra sacara estos tres puntos de oro. Un resultado que, de nuevo, le ayuda a mirar arriba en una complicada situación tras la destitución de su técnico Txiki Akaz y con la asunción de la manija de entrenador por quinta vez esta temporada del Jon Ander Unanua. Un final feliz en el que los locales Rúper e Hinojosa ganaron minutos y también una sombra: la lesión de Cabrera de la que ayer no se conocía su gravedad.

Interino. Jon Ander Unanua dirigió al Izarra por quinta vez esta temporada. Un entrenador interino que sacó adelante un resultado que se le había resistido al destituido Txiki Akaz. El preparador físico conoce muy bien a la plantilla: “hoy hemos tratado de potenciar nuestras virtudes y también minimizar nuestros defectos”. Destacó la jugada del gol del Txintxe que vino de un saque de banda “que es la jugada más infravalorada pero también es la más repetida”. A pesar de que todavía no se sabe quien será el futuro sustituto de Akaz, Unanua aseguró que “nuestro objetivo es mirar hacia arriba “porque tenemos plantilla para ello”.