San Juan y Mutilvera se juegan este sábado por la tarde en la Agrupación (17.00 horas) tres puntos valiosos para lograr su objetivo, que no es otro que la permanencia en la categoría, una vez que ambos conjuntos han visto cómo se acercan los puestos de descenso, después de la dinámica que está cogiendo el Náxara, que ocupa plaza de promoción de descenso, que encadena cinco partidos sin conocer la derrota.

Así las cosas, ambos equipos llegan a la cita separados por dos puntos. El cuadro de la Agrupación es undécimo con 30 puntos, por los 28 que cuenta su rival, que marca los puestos de permanencia, con cuatro por encima del mencionado Náxara, y teniendo en cuenta la victoria en el partido de ida de los de Mutilva, el gol average también estará en juego sobre el verde.

Esa igualdad en la tabla no es nueva para Andoni Alonso, técnico visitante, que la compara a la de "todos los años, en los que la segunda vuelta es muy reñida y muy igualada y donde los equipos de abajo suman más que en la primera vuelta y ahí se ve la igualdad del grupo, que hace que cualquier rival pueda ganar a cualquiera y eso dice mucho de la igualdad de la categoría y de nuestro grupo. Nosotros, de cara a este partido, sabemos que vamos a San Juan, un equipo que está haciendo muy bien las cosas, conserva mucho bloque y en el primer partido fue igualado y nos lo llevamos por tener más acierto de cara a gol, pero eso ya queda atrás. Ahora cada partido que pasa nos estamos encontrando mejor, y vamos a ir a San Juan con muchísimas ganas".

Mientras que el cuadro de Bebeto se presenta en la cita después de caer derrotado ante el filial del Logroñés, los pupilos de Andoni Alonso sacaron un empate ante la Real Sociedad C. "El otro día jugamos un muy buen partido contra la Real y hacerlo de continuo, que no sea cosa de un día sino prorrogarlo e ir a San Juan y mostrar esa versión de equipo aguerrido, que pelea arriba, concede poco abajo y volver a ser eso, que nos está faltando por todo el tema de lesiones. Pero el equipo va a dar un paso adelante, porque nos hemos visto muy lastrados", analiza el técnico.

En cuanto al partido, Alonso es consciente de que "el San Juan es un equipo que ofensivamente tiene una banda izquierda muy fuerte, con un Arbeloa que está participando en la gran parte de las ocasiones y goles del equipo. Luego con Iriguibel, que encuentra el gol asiduamente y con esos balones que le meten al espacio o cuando se descuelga de los centrales hace daño y el San Juan es un equipo que le gusta presionar arriba y mostrarse ordenado abajo. Nosotros tenemos que intentar pillarles desordenados y si optamos por jugar abajo encontraremos huecos y seremos rápidos en esos ataques".

A pesar de tener la enfermería llena, Alonso recupera a Jaime Dios y Aldave para el encuentro.