ALAVÉS Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pons (Manu García, min.72), Escalante, Moya; Édgar Méndez (Jason, min.78), Rioja (Vallejo, min.89); y Joselu.

SEVILLA Bono, Navas, Koundé, Gudelj, Acuña (Augustinsson, min.83); Delaney, Jordán (Oliver, min.58), Rakitic, Tecatito (Munir, min.83); Ocampos (Luismi, min.79) y En-Nesyri (Rafa Mir, min.58).

Árbitro Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales Lejeune (min.34), Duarte (min.49) y Pons (min.62), y al visitante Jordán (min.11).

Estadio Mendizorroza; 13.121 espectadores.

El Sevilla no encontró el camino ante un buen Alavés, que arrancó un empate en un duelo en el que gozo de varias ocasiones para superar al equipo de Lopetegui.

El Alavés demostró valentía ante un equipo andaluz que llevó la voz cantante de un partido que pudo resolverse al final, pero tanto Bono como Pacheco lograron mantener su portería a cero en un toma y daca constante con dos conjuntos que buscaron el triunfo.

Lucas Ocampos y Munir tuvieron las mejores ocasiones por parte de los visitantes, mientras que Pere Pons y Luis Rioja estuvieron cerca de adelantar a los locales en un bueno partido cargado de derroche físico en el que las mejores oportunidades fueron para el Alavés.

Los albiazules saltaron sin complejos con una presión sobre un Sevilla que intentó salir con el balón tocado en busca de la meta local. De hecho, logró perforar la portería de Pacheco, pero el gol quedó anulado por fuera de juego de En-Nesyri a la salida de un saque de esquina.

Pero fue el Alavés el que perdonó antes del descanso con varios remates claros que no encontraron portería.

La segunda mitad fue un ir y venir. El esfuerzo comenzó a pasar factura al Alavés, que bajó el nivel de presión, y el Sevilla comenzó a crecer aunque sin llegar a zonas de peligro.

Los dos equipos tuvieron su ocasión en la recta final. Joselu se encontró con Bono tras una internada de Remeseiro, mientras que a Munir le pasó lo mismo con un gran Pacheco, que repelió hasta en dos ocasiones el balón antes del final.