Derbi de lo más competitivo y con una trascendencia máxima hoy en Merkatondoa entre los de Estella y el San Juan. El duelo se disputará a las 17.00 horas con el objetivo de lograr tres puntos clave de la temporada. Ambos equipos se posicionan octavo y noveno en la tabla y estos puntos les permitirán alejarse de su rival más directo.

Álex Huerta, nuevo técnico del Izarra llega al equipo en una de las semanas más importantes, a falta de diez jornadas para terminar la temporada. “Mi intención es adaptar mi forma de entender el fútbol a la capacidad competitiva que tiene este equipo”, analiza Huertas.

Respecto a las pocas jornadas que quedan, el entrenador no quiere dar un cambio drástico en el equipo, considera que la dinámica del conjunto es positiva y el objetivo está en llegar al los play off.

El técnico del Izarra ha analizado al rival. “El San Juan, a pesar de ser un equipo recientemente ascendido, se ha adaptado muy bien a la categoría y está compitiendo a gran nivel”, asegura Huertas. Además, tal y como dice, ha interiorizado muy buen su juego, un juego muy de memoria. Los del San Juan vienen de una trabajada victoria frente la Mutilvera, y si siguen esta línea, igualarán en puntos al Izarra.

Los chicos han trabajado duro durante la semana para este encuentro y el técnico define su plantilla como ambiciosa, “el equipo no es conformista y ha visto que es un momento definitivo para mirar hacia los puestos de arriba”, continúa.

Para quedarse el derbi en Merkatondoa es clave “seguir en la línea de no encajar de las últimas jornadas”. Desatarse en la parte defensiva es otro de los puntos que el entrenador quiere para este partido y para los que vienen.

“Hay que neutralizar las virtudes de los verdes, no dejar correr ni dejar espacios sobre todo a su hombre gol, Iriguibel”, dice Huertas. En ataque tienen que ser fuertes en duelos e intentar jugar el máximo tiempo posible el campo rival.

El Izarra se presenta al encuentro con los 20 jugadores de la plantilla.