San Juan - Tropezón: partido para poner tierra de por medio en la lucha por la permanencia

Los de Bebeto reciben al penúltimo clasificado (sábado, 17.00 horas) en una jornada en la que pueden ampliar su ventaja con los puestos de descenso

18.03.2022 | 16:21
Mata trata de zafarse de varios rivales del Izarra en el derbi de la pasada semana.

Hay un tópico al que suelen aferrarse los entrenadores que dice que un punto conseguido fuera de casa lo tiene que hacer bueno el equipo la semana siguiente ante su afición. Y eso es, precisamente, lo que va a intentar este sábado el San Juan recibiendo al Tropezón cántabro en la Agrupación (17.00 horas).

Después de llevarse de Merkatondoa un punto en el derbi disputado la pasada semana ante el Izarra, el cuadro de Bebeto afronta una jornada en la que puede meter más tierra de por medio con sus perseguidores en la lucha por la permanencia. Antes de que comience la jornada, el San Juan se encuentra seis puntos alejado de los puestos de promoción de descenso, y diez con los de descenso directo a Tercera RFEF.

Es cuestión de tiempo que Alfredo Ibero 'Bebeto' escriba una página más en su idílica historia con el San Juan. Además de ser el técnico de Segunda RFEF que más temporadas lleva en la entidad, él fue el que subió al equipo a Tercera, y el que lo ascendió a Segunda RFEF por primera vez. En su año de debut, el cuadro navarro descuelga las fechas del calendario para certificar la permanencia. Y ese objetivo pasa por hacerse fuerte en la Agrupación, donde han conseguido seis de los nueve triunfos que figuran en sus casilleros.

Para lograr el décimo triunfo de la temporada, el San Juan deberá superar a un Tropezón que llega a la Agrupación después de cosechar dos derrotas de manera consecutiva (3-1 ante el Laredo y 0-1 ante la Real Sociedad). El cuadro de Bebeto se llevó el partido de ida disputado en Torrelavega (3-4), en uno de los dos encuentros 'locos' que ha tenido en la temporada. El segundo, con idéntico resultado, también cayó del lado de los de la Agrupación.

En caso de superar de nuevo al Tropezón, el San Juan podría aumentar su distancia con respecto al descenso, porque tres de los equipos implicados disputan sus enfrentamientos contra conjuntos que se están jugando la promoción de ascenso a Primera RFEF. El Laredo, que ocupa los puestos de promoción de descenso con 28 puntos visita Zubieta para medirse a la Real Sociedad C, tercera clasificada a cinco puntos del Sestao y Osasuna Promesas, el Cayón, decimocuarto clasificado con 24 puntos, recibe precisamente al conjunto vizcaíno, mientras que el Náxara riojano, un puesto por debajo del Cayón, pero con los mismos puntos, visita al filial del Racing de Santander, el Rayo Cantabria, quinto clasificado con 41 puntos, los mismos que el Gernika, cuarto, así como con el Racing Rioja, sexto y primer equipo fuera de la promoción.

noticias de noticiasdenavarra