Tirapu se desvincula del Athletic por su candidatura a La Liga

18.03.2022 | 00:54
Ainhoa Tirapu posa en las instalaciones de Lezama.

femenino – Ainhoa Tirapu, exguardameta navarra internacional del Athletic Club y desde julio de 2020 entrenadora de porteras en Lezama, se ha desvinculado de la entidad rojiblanca "para dedicarse en exclusiva a su candidatura a la presidencia de la Liga Femenina", según anunció el club bilbaíno. Presenta su candidatura con Dolores Martelli y, por el momento, disputará la presidencia con María Teixidor.

Aún se desconoce cómo será el proceso electoral, por lo que a estas alturas se trata de una precandidatura que presenta como baza "la experiencia dentro y fuera del campo de Ainhoa y Dolores". En el caso de la Martelli, posee más de dos décadas de experiencia en marketing y eventos deportivos, fue responsable de patrocinio de Iberdrola en el fútbol femenino así como directora de fútbol femenino de la Federación Española, adonde llegó de la mano de Luis Rubiales.

Se trata, como sostienen desde Unidas por el Fútbol, de "dos mujeres independientes con demostrada experiencia y fervientes defensoras de la diversidad en todos los sentidos". El objetivo de ambas es "desarrollar la Liga de Fútbol Profesional de Fútbol Femenino y recuperar el tiempo perdido en las últimas temporadas uniendo esfuerzos públicos y privados que permitan lograr una Liga competitiva y sostenible".

"Desde 2015 llevamos diciendo que el fútbol femenino está en crecimiento y tengo la sensación de que los dos últimos años hemos estado parados. Estamos en riesgo de perder una oportunidad increíble porque tenemos un gran talento para desarrollar", ha comentado Tirapu, que contempla una "oportunidad de crear un producto independiente".

Martelli, por su parte, lamenta el retardo de la creación de la Liga profesional. "No es un dato menor que los estatutos estén todavía sin aprobar –el CSD aprobó la profesionalización del fútbol femenino en junio de 2021–". Por lo que, sostiene, el reto es "impulsarla, hacerla fuerte y a los cuatro años que siga su cauce natural".

noticias de noticiasdenavarra