Beti Onak 3

Itaroa Huarte 0

BETI ONAK : Escala, Borja (Descarga, min.45), Gastón, Iñigo, Ilundáin (Txomin, min.57), Juan, Iosu, Lasarte (Joseba, min.68), Elizalde, Ursua (Sergio, min.66), Tellería.

ITAROA HUARTE : Satrústegui, Oloriz (Jorge, min.70), Echeverría, Adur, Arratibel (De Ulibarri), Araque (Unzué, min.23), Aranguren, Elcano (Eder, min.57), Equiza (Jiménez, min.57), Narvaez, Galbete.

Goles 1-0, min.6: Ursua; 2-0, min.39 Adur Larrainzar (p.p); 3-0, min.55: Lasarte

Árbitro Gonzalo López Romera.

Estadio Peritos.

Derbi en Villava entre el Beti Onak y el Itaroa Huarte, este año con ambos equipos en la zona noble de la clasificación, luchando por el play off de ascenso.

Pronto se adelantarían los locales, en el minuto 6 abrían el marcador, con una buena maniobra de Tellería que asistió a Ursua, quién definió a un lado de Satrústegui para hacer el 1-0. Gracias a un incisivo Equiza, tuvo un par de ocasiones el Huarte para empatar el encuentro, pero Escala atajó sendos disparos para mantener portería a cero.

Los visitantes sufrieron una lesión. Tuvo que retirarse por un esguince Araque, del Itaroa Huarte. En el minuto 39, una buena jugada individual de Elizalde terminaba con gol en propia meta de Adur Larrainzar favorable a los verdes para firmar el 2-0 antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad lo intentaron los visitantes, pero sería Lasarte quién pondría el 3-0 en el electrónico para sentenciar el partido. Pudieron recortar distancias los cebolleros, sobre todo en un libre indirecto con carambola incluida. Aguantó el Beti Onak sin conceder más ocasiones claras y se llevó tres puntos muy valiosos ante un rival directo. El Beti Onak visitará al Cortes la próxima jornada y tratará de seguir esta buena dinámica. Por el otro lado, el Itaroa Huarte se enfrentará en casa ante el Avance Ezkabarte.