Arenas 1 - Izarra 1

ARENAS Landeta, Grande (Íñigo Ibargoien, min.81), Uranga Chong (Íñigo, min.46), I. Murua, Cortezon, A. Gabriel (Mikel, min.46), Izeta, Garro, Jurgi, Lazka (Jon, min.69) y Rozas (Escobar, min.75).

IZARRA Petr Kudakosvskiy, Juán A. Cabrera, Javi Ramos, Carlos Sagües (Cordovín, min.81), Álex Hinojosa (Cobo, min.58), Gorka Laborda, Xabier Zaldua (Arroki, min.71), Javier Marcen, Sergio Sánchez (Eder, min.81), Iñaki Alonso y Roberto López.

Goles 0-1, min.21: Sagües. 1-1, min.66: Izeta.

Árbitro Eduardo Rodríguez García (Asturias). Tarjetas amarillas a Uranga, Ramos, Garro, Diego Rozas, Ruper y Marcen.

Estadio Municipal de Gobela.

Choque de alto voltaje entre dos conjuntos que están empatados a puntos y con aspiraciones a sumar de tres en tres para intentar llegar a la siempre deseada zona alta de la clasificación. Tanto Arenas como Izarra saltaron al césped de Getxo con las intenciones muy claras, tener el balón y marcar el ritmo del juego. Los visitantes se apresuraron el llegar al área defendida por Landeta, después de completar una buena jugada por la banda de Alonso, con un centro final que Sagües no pudo dirigir bien entre los tres palos.

Primeros compases con ritmo y mucha intensidad en Gobela. El mismo futbolista tuvo otra oportunidad en el minuto 7, pero su disparo fue bien blocado por el guardameta local, muy acertado y seguro dentro de su área. El Izarra, que estaba en un buen momento de juego y con buenas sensaciones, aprovechó un error defensivo del rival para adelantarse en el electrónico, con un tanto de Sagües, después de batir al guardameta con un disparo cruzado. Los visitantes se ponían por delante y obligaban a su rival a subir una marcha más para buscar el tanto de la igualada.

El Arenas intensificó su ritmo de juego y buscó jugadas ofensivas con más profundidad, pero la zaga rival se mostró certera y ordenada. Tras la reanudación, las acciones del Arenas fueron mucho más intensas y al rival le tocó defenderse con uñas y dientes. En el minuto 66, Izeta anotó el tanto que significó la igualada para el Arenas. El choque cambió tel guion y se abrió un nuevo partido, a falta de veinte minutos, para que el árbitro señalara el final, pero ninguno de los dos equipos pudo llevarse la victoria del Municipal de Gobela.