segunda rfef

El Promesas y el reto del partido a partido

previa el filial se mide al rayo cantabria que pelea por meterse en el ‘play off’ (17.00 h.)

02.04.2022 | 00:15

pamplona – Osasuna Promesas afronta un encuentro trampa esta tarde ante el Rayo Cantabria (17.00 horas) a una semana de medirse al Sestao, segundo clasificado, al que aventajan en dos puntos.

En un final de temporada en el que el filial rojillo se ha abonado al partido a partido, todos los encuentros se convierten en finales. "Cuando estás arriba tienes que ganar prácticamente todo. Nuestra mentalidad es ir a ganar para estar lo más arriba posible, pero tampoco hay un extra de presión por eso", explica Santi Castillejo.

El técnico valtierrano, consciente de lo que hay en juego, ha sabido transmitir a sus pupilos la importancia del duelo de esta jornada, y reconoce que "no ha hecho falta" evitar distracciones, "porque ellos saben quién es el Rayo Cantabria, que es un filial como nosotros, con jugadores de calidad, que muchos de ellos han jugado en el primer equipo y por tanto saben que va a ser tan difícil o más que el día del Sestao. Y si queremos que el día de Sestao sea importante, tenemos que ser muy fuertes en este partido", valora.

El líder del grupo viaja a Santander con "la intención de ganar, como siempre. Lo que haga el Sestao no depende de nosotros. Pero somos conscientes de que tenemos un partido complicado, ante un equipo que encaja pocos goles en contra, que lo hacen bien y tienen jugadores que te pueden definir el partido", valora el preparador rojillo, añadiendo que los suyos deberán aprovechar "esas pocas ocasiones que vamos a tener y tenemos que intentar que no se ponga por delante porque será muy difícil".

Además de las bajas habituales de Jony, Yoldi e Iván Bravo, también estará ausente Xabi Huarte.

noticias de noticiasdenavarra